Caen dos con billetes falsos

0
15

CHETUMAL, MX.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado detuvieron a un beliceño y un chetumaleño en esta ciudad capital con más de 36 mil pesos mexicanos en billetes falsos de diferentes denominaciones, los cuales fueron comprados en la Zona Libre de Belice. El dinero apócrifo y los presuntos delincuentes fueron puestos en manos de la Procuraduría General de la República (PGR).


Los hechos ocurrieron por la madrugada de ayer cuando elementos de la Policía Estatal recibieron una solicitud de auxilio por medio de la radiofrecuencia oficial en el que se les informaba a través del número de emergencias 066 sobre dos personas que pretendían pagar diversos servicios de hospedaje con billetes apócrifos, quienes discutían con personal de la gerencia del hotel Ucum, ubicado en el cruce de las avenidas Héroes y Mahatma Gandhi.
Al arribar al lugar, los uniformados se entrevistaron con Rosa María, empleada del hotel, quien dijo que los huéspedes habían contratado los servicios de una sexo servidora, a quien le pagaron 800 pesos con billetes falsos, aunque esta mujer notó el engaño después de haber consumado el acto sexual.
Los presuntos culpables fueron detenidos y sometidos a una revisión con la cual les fue hallado un paquete en el que había 98 billetes de 200 pesos y 36 de 500 pesos, presuntamente impresos con una máquina de alta calidad, aunque carecían de hologramas y bandas de seguridad.
Uno de los aprehendidos dijo llamarse Manuel Eduardo Martínez, de 19 años de edad y de origen beliceño, mismo que reveló que el dinero falsificado es propiedad de su compañero Javier Martínez Vidal, de 39 años, quien confesó haber comprado el dinero apócrifo en la Zona Libre.
Dichos sujetos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, el cual inició una investigación por el delito de falsificación de moneda mexicana, que es penado hasta con 15 años de prisión.
Asimismo se informó que se dará parte de las autoridades del país de Belice para detectar en qué punto se hizo la compra-venta de los billetes falsos y con ello ubicar si más de estos billetes están circulando a lo largo de la frontera de ambas naciones. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook