Detienen a 35 chinos en Guadalajara; salieron de Cancún

1
19

GUADALAJARA, JALISCO.- Ayer por la noche fueron asegurados en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara (AIG) 35 personas de origen chino, por autoridades federales, para posteriormente ser enviados a la Ciudad de México.


Fueron elementos de la Policía Federal y del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes detectaron en el Aeropuerto Miguel Hidalgo a las casi tres docenas personas de origen chino.
Se trata de 19 hombres y 16 mujeres, los cuales viajaban sin documentación que les permitiera el ingreso a México, además, sospechosamente los pasaportes chinos que mostraron ante las autoridades fueron expedidos en la misma oficina de aquel país.
Coincidentemente llegaron en un vuelo procedente de Cancún, Quintana Roo, mismo lugar en el que fueron detenidos varios funcionarios del INM en días pasados, tras haber sido acusados de traficar con personas extranjeras.
De la terminal aérea tapatía fueron trasladados a bordo de cuatro camionetas al Palacio Federal, ubicado en el centro de Guadalajara. Iban separados en grupos de hombres y mujeres.
Tras cinco horas de espera dentro de las instalaciones del Palacio Federal llegó el camión que los enviaría hasta el Distrito Federal.
Personal de Migración les proporcionó comida china antes de comenzar el trámite de la deportación.
Al momento de su partida fueron resguardados por elementos de la Policía Federal y estatal, fueron saliendo en varios grupos; primero salieron 11 mujeres, algunas de las cuales aparentaban ser menores de edad, luego un grupo de 10 hombres, posteriormente salió otro de cinco, uno más de cuatro varones, y al final cinco mujeres más.
Aunque casi no entablaron conversación con el personal de migración sé logró saber venían a México a trabajar. En punto de las cuatro de la madrugada el contingente salió del Palacio Federal con destino a la estación migratoria de Iztapalapa, en el Distrito Federal.
De manera extraoficial se supo que este caso estaría relacionado con el escándalo del INM en Quintana Roo, donde varios funcionarios de dicha institución se vieron involucrados en el tráfico de personas. (Fuente: El Informador)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Investigan, otra vez, a personal de Migración en Cancún por tráfico de 35 chinos ilegales

    El ingreso de ilegales chinos por el aeropuerto de Cancún, encendió de nueva cuenta las luces de alerta en el Instituto Nacional de Migración e incluso, ya está en marcha una investigación de la PGR para determinar a los responsables que permitieron a …

Los comentarios están cerrados.