Exige Tesorería a policías cumplir “cuota” de ingresos

2
21

CANCÚN, MX.- Después del escándalo en que se vieron envueltos agentes de Tránsito de Cancún por intentar extorsionar con 300 dólares a la senadora estadounidense Michelle L. Fischbach cuando vacacionaba aquí, trascendió un oficio firmado por el tesorero del Ayuntamiento Carlos Trigos Perdomo, en el que le exige al director de la Policía Municipal, Óscar Rolando Sánchez, cumplir con un ingreso a las arcas públicas de tres millones 500 mil pesos mensuales, advirtiéndole que de lo contrario será dado de baja.


El oficio número M/267/2009, con fecha 9 de marzo de 2009, fue tomado como prueba de una de las tantas razones por las que los policías preventivos y de Tránsito se dedican a extorsionar a la población y, en algunos casos, a involucrarse con el crimen organizado en asaltos, robos y hasta secuestros.
El oficio dice textualmente: “En seguimiento a la reunión sostenida la semana pasada en la que estuvo presente el Alcalde Municipal Ing. Gregorio Sánchez Martínez, le envío los ingresos que deberá cubrir en sus respectivas áreas a partir del mes de marzo en curso, quedando de la siguiente manera…”. En este punto se muestra una tabla en la que por cada mes, a partir de marzo y hasta este noviembre, se marca un ingreso “obligatorio” de tres millones 500 mil pesos, y una suma del total de ese periodo por 35 millones.
Y el tesorero finaliza con esta advertencia: “En ese mismo tenor, le comunico que la Dirección que no cumpla con los ingresos mensuales establecidos, el Titular de la misma será removido del cargo y/o puesto que ocupa. Sin otro particular por el momento me despido enviándole un cordial saludo”.
El documento tiene fecha de recibido del 10 de marzo y sello de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Auto de formal prisión contra San Gregorio mártir

    Sin duda la noticia esperada de este martes es el auto que dictará el Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en el estado de Nayarit, el cual, seguramente, será de formal prisión; y es que a Gregorio Sánchez, candidato de la alianza PRD…

  2. Exigía Greg cuota a policías

    Carlos Trigos Perdomo, el tesorero de Benito Juárez (Cancún) que renunció al cargo y desapareció tras la captura de Gregorio \”Greg\” Sánchez, exigió en 2009 a la Policía Preventiva \”recaudar\” 3.5 millones de pesos mensuales para ingresarlos al ayuntamie…

Los comentarios están cerrados.