Repunta actividad en aeropuerto

0
22

CANCÚN, MX.- La llegada del fin de semana largo vino a beneficiar la actividad fuera del Aeropuerto Internacional de Cancún: maleteros y transportistas estimaron que a partir de este sábado, el flujo de pasajeros sea constante a fin de que mejoren las ganancias extras que perciben al prestar sus servicios.


De igual forma, el fructífero arribo de turistas registrado durante este fin de semana ha reactivado las operaciones de las 200 unidades de la empresa transportista Gray Line, la cual fue fuertemente golpeada por la crisis económica, haciéndoles parar de agosto a octubre el 40 por ciento de sus unidades.
De esta manera, para los trabajadores del volante, a partir del mes de noviembre esperan una importante recuperación tras varios meses de poca actividad y en la que se perdió mucho como consecuencia de la crisis.
Durante la visita a la terminal aérea, se realizó un sondeo en el sector transportistas, quienes se mostraron optimistas ante un nuevo panorama.
Miguel Marrufo, de oficio maletero, comentó que de agosto a septiembre sí se notó un bajón importante en la actividad, que a pesar de que perciben un sueldo por ser trabajadores de Asur, la baja de turismo fue uno de los principales problemas por los cuales no podían recibir un dinerito extra por concepto de las propinas.
“Ahora con el fin de semana largo, incluso estamos trabajando nuestro descanso, porque queremos llevarnos ese extra, ya que se necesita mucho en esta época de crisis”, dijo.
Asimismo, comentó que se espera que durante este mes de noviembre, empezando desde este fin de semana, el flujo de pasajeros aumente, lo que vendrá a beneficiarlos enormemente.
Por otra parte, el sector transportista es otro que se verá beneficiado, pues al llegar más turismo, crece la demanda del servicio.
En este sentido, Carlos Flores señaló que ahora con la llegada del fin de semana largo y el mes de noviembre, los vuelos en la Terminal 3, la cual da atención a puros vuelos de procedencia internacional se han vuelto a reactivar y con ello el flujo de pasajeros crece, por lo que las operaciones para el sector transportistas de igual forma empiezan a caminar mejor, pues las agencias vuelven a abrir el crédito, lo que origina que se echen a andar de nueva cuanta todas las unidades.
Explicó que como consecuencia de la crisis, el 40 por ciento de las 200 unidades que tiene la empresa tuvieron que parar operaciones, pero justamente a partir de ayer los 160 operadores reiniciaron el movimiento de todas las unidades. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook