Piden reparar deteriorada carretera

0
44

ZONA MAYA, TULUM, MX.- Líderes y habitantes de la comunidad de Chanchen I, por enésima vez piden a las autoridades correspondientes la reparación del tramo carretero Cobá-Chanchen I, el cual a lo largo de aproximadamente 3 kilómetros se encuentra dañado, afectando con ello las unidades motrices que circulan por la zona.


Aún cuando el tramo carretero Cobá-Chanchen I, no tiene ni cinco años de haber sido construido, ya asemeja una carretera de hace 20 años por la cantidad de grandes hoyos que se han formado desde hace ya más de un año en diversos tramos de la importante carretera que conduce a las siete comunidades mayas, así como al estado de Yucatán, vía corta.
Gloria Minerva Ku ex regidora del municipio de Solidaridad, dijo que el tramo carretero que fue construido en la administración del ex presidente municipal Gabriel Mendicuti Loria se halla en muy malas condiciones, donde más de una media docenas de carros han sufrido daños en sus neumáticos.
Ahí en los profundos hoyos puede notarse la gran cantidad de parches hechos como parte del bacheo que se ha realizado a modo de mejorar el tramo, sin embargo, ha sido insuficiente toda vez que mientras que en un lado tapan un cráter se forma otro, lo que con el paso de los vehículos y las lluvias ha provocado que estos se hagan cada vez más profundos.
Por su parte Cancionilo Pech Cen, líder de la comunidad mencionada, explicó que son las empresas encargadas de la construcción las responsables de que en partes del tramo carretero como es de Santa Rita hasta Chanchen I, cuente con tramos dañados hasta el grado de que se genere lodo, quedando en claro que la capa de la cinta asfáltica es mucho más delgada de la que debió haber sido vertida para que la carretera tuviera un tiempo de vida útil superior al estado en que hoy se encuentra.
Los entrevistados comentaron que es importante que las autoridades correspondientes tomen en cuenta las demandas, toda vez que cuando se amerita sacar a un paciente enfermo se dificulta circular en los tramos que equivalen a escasos 3 kilómetros ya que de circular a una velocidad de más de 40 kilómetros por hora sin duda las unidades resultan con daños. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook