Aún no definen pago de tierras por aeropuerto en Chetumal

0
57

CHETUMAL, MX.- Aunque el Tribunal Unitario Agrario (TUA) le otorgó un fallo a favor de los ejidatarios de Chetumal en donde notifica que son dueños de las 140 hectáreas que actualmente ocupa el Aeropuerto Internacional de Chetumal, hasta el momento la indemnización de las tierras se encuentra en “stand-by”.


El presidente del comisariado ejidal de Chetumal, Domingo Santiago Aké, expresó que durante su pasada asamblea se les pidió a los 110 ejidatarios mayor discreción en el asunto para no entorpecer las negociaciones que se pretenden realizar con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).
Cabe destacar, que Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), organismo descentralizado del gobierno federal que opera el Aeropuerto Internacional de Chetumal no ha pagado un peso por las 140 hectáreas que ocupa, a pesar de que el Tribunal Unitario Agrario (TUA), emitió un falló a favor de los ejidatarios.
El pasado 30 de septiembre el TUA, dio a conocer un fallo en favor del ejido Chetumal, pero fue el pasado 2 de octubre cuando se entregó de manera oficial el documento, pero que hasta la fecha siguen sin recibir un peso, debido a que el ASA, no los ha atendido.
El comisario expresó que durante una reunión informativa con los 110 ejidatarios, les informó sobre el fallo a su favor, pero también les solicitó discreción para que no anden ventilando el caso ante la opinión pública, ya que el proceso no se ha concluido.
Domingo Santiago Aké, expresó que el proceso se encuentra en “stand-by”, pues dijo que desconocen si ASA impugnará el fallo emitido por el Tribunal Unitario Agrario (TUA), “todavía no sabemos qué pasará”, acotó.
Sin embargo, dijo que ellos buscan que les paguen las 140 hectáreas de tierras que hoy ocupa ASA, “si se puede, que bueno, para terminar el problema del Aeropuerto Internacional de Chetumal”.
El comisario ejidal, aseguró que no se ha tratado sobre el precio de las 140 hectáreas, “de hecho existen algunos comentarios, pero no hay nada en concreto sobre el precio.
Por otra parte, el director de comunicación de la delegación estatal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Daniel Guarneros, señaló que desconocen si Aeropuertos y Servicios Auxiliares, ya recibió documento alguno, pues el caso se está ventilando a nivel central. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook