Apuntalan congresos a Cancún

0
17

CANCÚN, MX.- Si bien los trabajos de recuperación de los arenales es de suma importancia para un polo turístico como Cancún y fortalece la imagen, debido a que la carta fuerte es sol y playa, para los congresistas es más importante la infraestructura hotelera, restaurantera y la calidad de los servicios que se les ofrece, afirmó el director ejecutivo del Cancún Center, Javier Gámez.


En tanto destacó que en las últimas semanas de 2009 se realizarán cuatro grandes congresos, por lo que se espera a ocho mil visitantes y se prevé una derrama económica de 16 a 20 millones de dólares, debido a que a consideran que cada persona invierte alrededor de mil 700 dólares durante su estancia.
Recalcó que para los congresistas es importante contar con infraestructura para cubrir sus necesidades, además son exigentes en cuanto a la calidad en los restaurantes, aeropuerto y de los prestadores de servicios.
Javier Gámez, explicó que el primero de los cuatro grandes congresos es el de ginecología y obstetricia, que se inauguró ayer, el cual concluye el jueves próximo, posteriormente viene el Congreso Mesoamericano de Pediatría, con más de tres mil participantes, después el congreso Mundial contra la Tuberculosis y otro contra la piratería a principios del mes de diciembre.
Explicó que el mercado de los congresos se maneja de forma diferente en relación a los otros segmentos del turismo, debido a que se ganan con muchos años de anticipación, y citó como ejemplo que recientemente los médicos y organizaciones lograron como sede el Cancún Center para un evento de Perinatología que se llevará al cabo en el 2014.
También se logró otro de micro-organismos industriales el cual se realizará en el 2013, además de que al haber un número importante de congresos desde ahora se está compitiendo para eventos que se harán en 2020.
Resaltó que el congreso de ginecología y obstetricia que se lleva a cabo esta semana fue ganado por el comité organizador y el Cancún Center desde el 2006, dijo que la crisis económica que impacta actualmente en todas partes del mundo, genera varias afectaciones a este tipo de eventos como menor número de patrocinadores y menos participantes, pero no llega al extremo de la cancelación, debido a que se planean con varios años de anticipación.
Insistió que este tipo de eventos son nobles para un destino como Cancún más en temporada baja, ya que casi nunca se cancelan, sin contar que los participantes vienen porque están interesados en su capacitación, sobre todo los médicos al ser parte de su labor diaria.
Subrayó que el Cancún Center ofrece 14 mil metros cuadrados para congresos, sesiones y exposiciones, y con las alianzas que tienen con siete hoteles suman 25 mil metros cuadrados, y agregó que entre Cancún y Riviera Maya hacen un total de 100 mil metros cuadrados.
En tanto, la ocupación hotelera se mantiene alrededor del 40 por ciento informó el subsecretario de turismo, Dario Flota, y agregó que esperan una temporada navideña activa, tal como lo marcan las reservaciones.
Explicó que la temporada alta decembrina se registra a partir de la segunda quincena de diciembre y en enero viene una recaída, la cual se reactiva nuevamente hasta finales del mismo mes con la temporada invernal.
Subrayó que eventos como los congresos médicos que se llevan a cabo contribuyen a elevar un poco la ocupación hotelera en estos momentos y confía en que se recupere entre dos o tres puntos los niveles tal como esta previsto. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook