Suman 665 casos de influenza

0
14

CANCÚN, MX.- Mientras que Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos están en alerta amarilla por el virus de influenza humana, el resto de los municipios se encuentran en verde, indicó el secretario de Salud, Carlos Azueta Cárdenas, al informar que pese a los 665 casos confirmados será hasta diciembre que llegarán al estado las primeras dosis para prevenir la letal enfermedad.


Momentos antes de participar en el acto inaugural del 60 Congreso Nacional de Ginecología y Obstetricia en el Centro de Convenciones de Cancún, el funcionario señaló que debido al repunte de entre 12 y 15 por ciento de la influenza se tiene que estar pendiente de lo que pasa a nivel nacional.
En declaraciones a la prensa local, Azueta Cárdenas expresó que se calcula entre 30 y 60 el numero de hospitalizados que se espera en el “pico” de la presencia de este virus.
Precisó que así como ha habido 665 casos positivos de AH1N1, 702 casos más han sido negativos.
Confirmó que será hasta diciembre que Quintana Roo dispondrá de 120 mil vacunas para la influenza humana, pero por lo pronto se dispone de 23 mil dosis para atender la influenza tipo A, mencionó por su parte, Antonio Coronado Rojas, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2.
Detalló que del total de casos, 252 se presentaron en Benito Juárez, Tulum, Solidaridad, Lázaro Cárdenas, Cozumel e Isla Mujeres.
Ante la alerta verde en municipios de la Zona Norte, escuelas han reforzado sus filtros para evitar contagios masivos y recomiendan a padres de familias a no enviar a sus hijos a clases si presentan males respiratorios como medida preventiva.
En la Zona Sur es donde se concentra el mayor número de casos de influenza AH1N1, las autoridades de Salud han activado la alerta amarilla, para reforzar la vigilancia epidemiológica y evitar se propague la enfermedad o se salga control ante la temporada invernal. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook