Descarta Greg mayor peligro en Cancún por paso de huracán “Ida”

0
17

CANCÚN, MX.- El Comité en Caso de Huracán de Benito Juárez aseguró la mañana de este domingo que aunque el huracán “Ida” pasaría a un costado de la ciudad de Cancún, este fenómeno no reprentaría peligro para la población, por lo que llamó a los ciudadanos a mantener la calma y no salir de las casas en caso de no ser necesario.


Durante la sesión informativa realizada poco después de las nueve de la mañana, el alcalde Cancún, Gregorio Sánchez Martínez, informó sobre la ubicación más reciente del ojo del huracán que, aclaró, es categoría 1.
Según el alcalde, “Ida” se encontraría unos 55-65 kilómetros al este de Cancún y en unas tres horas, es decir, hacia el mediodía, alcanzaría su mayor aproximación a la ciudad, pero aún así descartó mayores problemas porque el huracán no pegaría de frente y viene “compacto”, con vientos de hasta 130 kilómetros por hora que sólo se sienten a unos 30 kilómetros de distancia del centro del meteoro.
No obstante, pidió a la población mantenerse informados porque “sabemos que estos fenómenos no tienen palabra”.
El director de Servicios Públicos, Julián Ricalde, por su parte, informó que el servicio de recolección de basura en la ciudad de Cancún está funcionando sólo al 50 por ciento, por lo que pidió a la población no sacar la basura a las calles para evitar que se las bolsas se rompas y sean arrastradas a los pozos de absorción, provocando un problema doble.
Gregorio Sánchez reconoció que están atendiendo muchas llamadas de inundaciones de calles provocadas precisamente por el azolve de los pozos de absorción.
En la sesión se informó que no se han reportado incidentes en la zona turística. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook