Aprueba Cabildo presupuesto por 2,096 mdp para 2010

0
18

CANCÚN, MX.- Por unanimidad los 17 integrantes del Cabildo Benito Juárez aprobaron que el Presupuesto de Ingresos para todo el 2010 será de 2 mil 96 millones 250 mil 323 pesos.

Avalan nueva venta de inmuebles

En la Vigésimo Cuarta Sesión Extraordinaria, el Honorable Cabildo de Benito Juárez aprobó el cambio de situación jurídica y enajenación de bienes inmuebles propiedad del Municipio, la iniciativa con proyecto de decreto de Ley de Ingresos y el presupuesto de Egresos, correspondientes al 2010.
Como parte del primer punto, 14 concejales votaron a favor para cambiar la situación jurídica -de bien de dominio público a bien de dominio privado- de los lotes 10, 01 y 02, de la manzana 9, en la Supermanzana 6. Ello, luego que el 5 de noviembre, fue publicado en periódicos de mayor circulación de esta ciudad, el resultado de una Consulta Pública, que reveló que la población se inclinó a favor de la desincorporación del patrimonio municipal de esos predios.
De esta forma, esos inmuebles serán fusionados y evaluados, para que mediante una subasta sea enajenado. Los recursos que se obtengan serán orientados al saneamiento de las finanzas públicas municipales y a garantizar la prestación de los servicios públicos a cargo del Municipio. (Fuente: Ayuntamiento de Cancún)

De los cuales la principal fuente de ingresos será a través de la recaudación de impuestos con 35 por ciento, esto es 729 millones 33 mil 97 pesos; derechos con 21 por ciento, que representará 450 millones 910 mil 87 pesos; las participaciones significarán 19 por ciento, con 392 millones 163 mil 256 pesos, y las aportaciones federales sumarán a lo largo de todo el año 254 millones 943 mil 278 pesos, esto es 12 por ciento.
“Si se aprueba la iniciativa con proyecto de decreto de la Ley de Ingresos del Municipio Benito Juárez para el ejercicio fiscal 2010 sírvase manifestándolo levantando la mano. Por unanimidad”.
Sin embargo, la aprobación del Presupuesto de Egresos para el 2010 recibió un voto en contra de Berenice Polanco Córdova, por lo será de dos mil 96 millones 250 mil 323 pesos.
Lo anterior se derivó de las protestas de las regidoras Latife Muza y Berenice Polanco ya que en las últimas reuniones de precabildeo no se presentó el tesorero municipal Carlos Trigos Perdomo. Así como por no detallar de qué partidas presupuestales fueron reasignados los recursos para Seguridad Pública, misma que obtuvo 11 millones 750 mil pesos más; Obras Públicas, con 8 millones 750 mil pesos, y Desarrollo Social la cual fue favorecida con 4 millones de pesos. Un millón para la difusión del Cabildo, más 960 mil para las sesiones el órgano colegiado
Además de que no se especificó en qué se empleará todo ese dinero reasignado, si para compra de equipo y para becas y apoyos o para la contratación de más personal o para gastos personales.
Para eso, el regidor Baltazar Tuyub Castillo aclaró que fueron reasignados 26 millones de pesos principalmente para esos tres rubros.
De esos, dijo, se redujeron 10 millones de pesos a los 60 que recibiría en totalidad el Servicio de Información y Difusión. Mientras que se tomó la decisión de quitarle 3 millones de pesos al gasto del área de Combustibles y lubricantes, que iba a ser de 48 millones 118 mil 680 pesos; y el de Servicios Generales, que se le iban a destinar 121 millones 571 mil pesos, por lo se le redujeron 6 millones. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook