Ampliarán red eléctrica en la Zona Maya de Tulum

0
12

TU­LUM, MX.- La pró­xi­ma se­ma­na ini­cia­rán los tra­ba­jos de am­plia­ción de la red eléc­tri­ca en sie­te co­mu­ni­da­des de la zo­na ma­ya de Tu­lum, se­gún dio a co­no­cer el di­rec­tor de Obras Pú­bli­cas, Asun­ción Ra­mí­rez Cas­ti­llo.


Se tra­ta de una in­ver­sión tri­par­ti­ta pa­ra lle­var es­te ser­vi­cio, y cum­plien­do con las nue­vas dis­po­si­cio­nes de la Co­mi­sión Fe­de­ral de Elec­tri­ci­dad de te­ner ins­ta­la­cio­nes sub­te­rrá­neas y no aé­reas co­mo has­ta ha­ce po­co se ha­cía.
El fun­cio­na­rio in­di­có que es­tán a la es­pe­ra de que se les in­for­me cuá­les se­rán las em­pre­sas que lle­va­rán a ca­bo es­tos tra­ba­jos, y que se tie­ne pre­vis­to ini­ciar la pró­xi­ma se­ma­na.
El re­par­to de la in­ver­sión que se rea­li­za­rá va en par­ti­ci­pa­ción con la Se­cre­ta­ría de De­sa­rro­llo So­cial a ni­vel fe­de­ral, el Go­bier­no es­ta­tal y 50 por cien­to de la in­ver­sión co­rres­pon­de apor­tar­la al Ayun­ta­mien­to de Tu­lum.
Son sie­te las co­mu­ni­da­des don­de se ha­rán es­tos tra­ba­jos y son co­mu­ni­da­des de la zo­na ma­ya del mu­ni­ci­pio tu­lum­nen­se, don­de los ha­bi­tan­tes han es­ta­do es­pe­ran­do con­tar con el ser­vi­cio por al­gu­nos años. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook