Saca regidora la “charola” para evitar infracción de tránsito

0
13

CANCÚN, MX.- En momentos que la policía de Cancún se encuentra de nueva cuenta en el “ojo del huracán” por las denuncias de corrupción “en sus elementos, la regidora de la Comisión de Educación, Cultura y deporte, Febe Marín Trujillo, utilizó sus influencias para “rescatar” a su chofer de un retén donde esta detenido por circular a más de 100 kilómetros por hora.


La regidora, muy cercana al alcalde Gregorio Sánchez Martínez, sacó su identificación para frenar los trámites de los policías que iban a infraccionar a su empleado, que conducía una camioneta de lujo modelo Honda placas UVF-1656, sobre la transitada avenida Andrés Quintana Roo.
Según reportes policíacos, el conductor, circulaba a más de 100 kilómetros en una zona donde el límite es de 60.
De acuerdo con datos recabados, Febe Marín Trujillo llegó ante los uniformados que levantaban la infracción, para identificarse y de inmediato exigir que detuvieran el trámite.
El agente sin poder reaccionar ante la exigencia de la funcionaria, no tuvo otro remedio que solicitar apoyo a sus superiores, precisando que una regidora y que pedía información para proceder.
Una vez que identificaron la credencial de la perredista, el agente recibió la orden de regresar los documentos y dejarlos ir sin aplicar ningún tipo de sanción.
El incidente se registró semanas después de que estalló el escándalo por la denuncia que generó un soborno de 300 dólares que elementos de la policía turística solicitaron a una senadora del estado de Minnesota.
Conviene señalar que en diferentes foros, el alcalde Gregorio Sánchez Martínez ha hecho llamados para que la gente denuncie actos de corrupción, pero también admite que hay muchos funcionarios que se desenvuelven de manera prepotente. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook