Contratarán a 100 policías

0
13

CANCÚN, MX.- El gobierno municipal lanzó la convocatoria para contratar 100 policías, cuyos interesados deberán superar un estricto proceso de selección, afirmó el alcalde Gregorio Sánchez Martínez.


Según dijo, ya se giraron instrucciones a los instructores de la Academia municipal de policía para que se abran 100 nuevas plazas para reclutas que ocuparán los lugares que dejaron los agentes cesados por participar en la huelga de hace unas semanas.
El edil cancunense subrayó que los interesados en incorporarse a la policía deberán tomar los cursos que establece la Academia de la Policía, así como completar todos los requisitos, como tener la cartilla liberada, no tener antecedentes penales, contar con la preparatoria terminada y “estar bien físicamente”.
-Se van abrir 100 plazas para reclutas nuevos. Gente fresca, que no esté contaminada, gente que quiera servir a la comunidad -afirmó.
Además, explicó que se pondrá especial atención en el cumplimiento de las pruebas antidoping y exámenes de confianza para estar completamente seguros de que pueden servir a la sociedad.
Sánchez Martínez explicó que en primer término se van a sustituir las 60 plazas que quedaron libres tras el cese de los agentes involucrados en el paro de labores y que el resto saldrá después.
-Bueno, en primer lugar hay que sustituir esas 60 plazas más, y posiblemente a la hora que sigamos haciendo la limpia, vaya haber otras 40 bajas -advirtió.
Sobre las contrataciones, explicó que en este momento se aplican algunos exámenes y continúa la depuración de los malos elementos y que entonces más adelante se va a generar una estrategia para ciudadanizar Tránsito.
-Ya estamos hartos de la quejas de los ciudadanos y ya la semana próxima les daremos una noticia de cual es el plan para ciudadanizar Tránsito -afirmó.
El alcalde también confirmó una serie de cambios en su administración. En ese sentido, dijo que Julián Ricalde Magaña deja la Secretaría de Obras y Servicios Públicos para convertirse en secretario de Desarrollo Social; que Gerardo Mora Vallejo ocupará la secretaria Técnica; mientras que Rafael del Pozo va como coordinador de las Paramunicipales.
Finalmente, dijo que a la oficina de Fiscalización se va Francisco Amezcua; mientras que Marco César Navarro, se incorpora como asesor de Fiscalización, de Hacienda y de Finanzas. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook