Registra Cancún repunte turístico por “puente” largo

0
11

CANCÚN, MX.- Un ligero repunte en la actividad turística, restaurantera y comercial de manera general se está teniendo en Cancún con el puente largo con motivo de las festividades de la Revolución Mexicana.

Aumentan operaciones aéreas

CANCÚN, MX.- El puente largo con motivo de las festividades de la Revolución Mexicana benefició no sólo a los prestadores de servicios en el destino, sino también contribuyó al repunte en las operaciones aéreas del Aeropuerto Internacional de Cancún, al registrar este sábado 304 operaciones.
Nuevamente las operaciones aéreas tuvieron un considerable repunte en comparación con las últimas semanas, aunque no hay que dejar de mencionar que los aviones esta vez llegaron a un 80 por ciento de su capacidad, gracias al puente vacacional.
Como cada sábado, el repunte en las operaciones aéreas se pudo apreciar en el Aeropuerto Internacional de Cancún, sobre todo, en los vuelos internacionales.
Y en comparación con el fin de semana pasado, cuando se registraron 99 vuelos de llegadas internacionales, ayer hubo dos vuelos más (101).
Las terminales dos y tres del aeropuerto lucieron con mucha afluencia durante la mañana, pero disminuyó considerablemente conforme transcurrió el día.
La mayoría de los vuelos internacionales que arribaron ayer provenía de distintas ciudades de Estados Unidos, seguidos por vuelos procedentes del continente europeo, Canadá, Centroamérica y el Caribe.
La terminal dos registró 52 vuelos nacionales de llegada, por el mismo número de vuelos de salida nacionales, en tanto que fueron 39 los vuelos internacionales de llegada y 40 vuelos internacionales de salida. Para un total de 183 operaciones
Mientras que en la terminal internacional número tres registró un total de 62 vuelos de llegada y 59 vuelos de salida. En total, se registraron 121 vuelos internacionales de llegada. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

De acuerdo a cifras de la Asociación de Hoteles, la ocupación durante este fin de semana se elevó ligeramente a poco más del 63 por ciento, sobre todo con turismo nacional que acudió al destino a disfrutar de este asueto por días feriados.
Este incremento fue de apenas cinco puntos porcentuales en comparación del pasado jueves, en donde el barómetro indicaba una ocupación de 59.1 por ciento de forma general, 59.9 por ciento en la zona hotelera y 57.7 por ciento en el segmento All Inclusive (Todo Incluido).
Lo anterior, pese al frío que se mantiene en la entidad y que afortunadamente no ha sido impedimento para que la actividad turística se eleve de manera importante.
Entre tanto, la industria restaurantera de Cancún también reportó un ligero repunte en sus actividades, producto del aumento en la ocupación hotelera, aunque lo más notorio se tuvo en los negocios del centro de la ciudad donde la gente local los visitó, además de juntarse con la quincena.
En un recorrido por la zona turística, se pudo apreciar a un gran importante número de visitantes, caminando por el bulevar Kukulcán y otros más disfrutando en familia de las playas de Cancún. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook