Presume gobernador dinero obtenido del paquete fiscal

0
47

CANCÚN, MX.- El Gobernador de Quintana Roo, el priista Félix González Canto, señaló que el Estado obtuvo un gran logro con el presupuesto para 2010.


“Lo que hoy ha sido aprobado en el presupuesto federal de alguna manera es positivo para Quintana Roo porque no retrocedimos en ningún rubro”, dijo.
“Lo considero muy bueno, muy positivo, un gran logro para Quintana Roo”, manifestó.
Entre otros aspectos, el Mandatario estatal destacó que se triplicó el presupuesto en carreteras, pues era de 400 millones de pesos y finalmente quedó en cerca de mil 200 millones.
Respecto al medio ambiente, González Canto se congratuló de que a su entidad se le hayan dado recursos.
“En medio ambiente yo creo que teníamos cero y esto es obviamente inconcebible en un Estado como Quintana Roo donde el medio ambiente ocupa una muy alta prioridad en las políticas de Gobierno, finalmente se recompuso y hay una propuesta de 40 millones de pesos para distintos programas que tienen que ver con cuestiones ambientales en el Estado”, dijo.
En los diferentes apartados la entidad tendrá quizá un “poquito más” que este año en algunos rubros.
También descalificó las acusaciones que formuló el PRD de que los Gobernadores priistas se apoderaron del presupuesto.
“Ha sido muy cómodo para el PRD que cuando hay decisiones difíciles se hacen un lado, entonces ya que termina el consenso, ya que terminan las deliberaciones y obviamente hay un costo político para los partidos que intervienen, pues ellos entran y dicen que no están de acuerdo pues que cómodo y que práctico para ellos el hacer eso”, dijo. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook