Darán protección a traileros

0
13

CHETUMAL, MX.- Corporaciones policiacas unirán sus esfuerzos para garantizar la seguridad de los traileros que pernoctan en Bacalar y evitar que sean víctimas de constantes robos. La Policía Municipal Preventiva ofreció todo su apoyo a las corporaciones estatales y federales, según se acordó este miércoles en reunión emergente que encabezó el secretario general del Ayuntamiento, Luis Alfonso Torres Llanes.

Instalarán filtros de revisión en carreteras para prevenir robos

CHETUMAL, MX.- Elementos de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con la Policía Judicial del Estado, instalaron filtros de revisión en diversos puntos de la zona sur y centro del Estado de Quintana Roo para evitar más robos de trailers, luego del asalto de dos camiones en la comunidad de Bacalar.
Esto se dio luego de que el día de ayer el subsecretario de Seguridad Pública, Diddier Vázquez Méndez, el comisionado de Seguridad Pública, Gumersindo Jiménez Cuervo, y el director de la Policía Judicial del Estado, Fernando Lira Manzanero, se reunieron de manera urgente con autoridades de la Policía Federal Preventiva, después del robo de los dos trailers que se dio en el poblado de Bacalar.
Y como resultado de la reunión, anoche, más de 50 elementos de la Policía Judicial del Estado, de la Policía Estatal Preventiva y de la Policía Fronteriza, encabezados por el subsecretario de Seguridad Pública, Diddier Vázquez Méndez, el comisionado de la PEP, Gumersindo Jiménez Cuervo y el director de la PJE, Fernando Lira Manzanero, instalaron filtros de revisión en diversos puntos de la zona sur centro de la entidad, para prevenir los robos a trailers.
Gumersindo Jiménez Cuervo, comisionado de la Policía Estatal Preventiva, explicó que esta medida es para garantizar la seguridad de los camiones que circulan por los caminos de esta región.
Destacó que en tres municipios de la entidad, Othón P. Blanco, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, anoche se instalaron retenes en diversos puntos carreteros de manera sorpresiva para mantener la seguridad y vigilancia para el servicio de los usuarios de las vías de comunicación terrestre, acciones que han sido instruidas por el secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Miguel Ángel Ramos Real.
Señaló que en el primer día de operativo se atendió alrededor de 50 conductores de trailers, similar número de autobuses, y varios automovilistas a quienes se les explicó el por qué de la medida, así como orientación para prevenir cualquier ilícito, fortaleciendo con ello las medidas de seguridad.
Gumersindo Jiménez aseguró que la presencia de las autoridades de la PEP surtirá efecto positivo e inhibirá cualquier intento de delincuencia en las carreteras del sur de la entidad, ya que será permanente e imposible de predecir tanto acerca de los lugares como los horarios con los que se instalarán los retenes en las vías de comunicación. Finalmente invitó a los conductores de diversas unidades a colaborar con las medidas de seguridad, pues son para evitar más asaltos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

El director general de la corporación, Luis Rivero León, ofreció atender de forma sustancial este problema de los traileros que pernoctan en esa ciudad a descansar para llegar a su destino conforme sus tiempos y distancia programados.
Durante la reunión se acordó proporcionar un total apoyo a las policías estatales y federales para que éstas dispongan en primera instancia de suficientes agentes para atender los retenes en carreteras federales de la entrada y salida de esta capital.
De este modo, los elementos de la PEP podrán concentrarse en los operativos volantes y patrullar las comunidades de Nicolás Bravo, el tramo Bacalar-Limones, la vía corta a Mérida y la carretera Chetumal- Escárcega para inhibir esos asaltos de unidades del servicio público federal que circulan por las carreteras de Quintana Roo y garantizar la seguridad.
Según se acordó, la Policía Municipal coadyuvará con las tareas de vigilancia en las carreteras federales para la atención de este flagelo ocasionado aparentemente por una banda de asaltantes que en los últimos días ha causado malestar entre lugareños y conductores de unidades de transporte de carga y pasaje. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook