Oferta Cancún en Sudámerica las playas recuperadas

0
18

CANCÚN, MX.- La Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), celebrada del 14 al 17 de noviembre en Argentina, fue el escaparate ideal para que la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC) promoviera ante tour operadores y medios de comunicación los trabajos de recuperación de playas y el circuito turístico Cancún y Los Tesoros del Caribe Mexicano.


Directivos del Fideicomiso de Promoción que participan en los esfuerzos, esperan un incremento de la afluencia de turismo sudamericano con motivo de la apertura de nuevos vuelos y la creciente demanda por visitar este destino turístico.
En el marco de este importante encuentro de negocios, que reúne a más de 80 mil agentes de viajes, expositores, periodistas y visitantes de 50 países del mundo, el Director General de la OVC de Cancún, Jesús Almaguer Salazar confió en que la participación en esta feria sumada a la apertura de nuevos vuelos y la extensa promoción conjunta que realizan con socios comerciales contribuirá a incrementar la afluencia de visitantes sudamericanos en un corto plazo.
Acompañado del Director de Promoción del Fideicomiso, Jorge Luis Téllez Vignet, el directivo celebró reuniones con operadores mayoristas y líneas aéreas, como Copa, Lanchile, Marsans, Agaxtur, Solways, Julia Tours, Delfos, Piamonte, Logan y Toselli.
De acuerdo con datos recabados, en las reuniones se hicieron señalamientos importantes sobre el “notable crecimiento” en la demanda y comercialización de un 90 por ciento de sus asientos disponibles hacia este destino, situación que los ha obligado a buscar otras opciones aéreas para llevar a más turistas hacia Cancún.
Según se informó, Copa Airlines y los operadores de su programa Copa Vacations reafirmaron que con el importante aumento que registra el mercado argentino han tenido que conseguir aeronaves más grandes para satisfacer la demanda de pasajeros que presenta la ruta Panamá-Cancún ya sea de conexión u origen de esa nación.
De igual forma, se definieron estrategias de promoción conjunta con la aerolínea Lan en función de las nuevas operaciones que habilitará para Cancún vía Lima que se convierte en un Hub de Lan.
Como parte de la gira y con apoyo del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) se realizó una conferencia de prensa que el Director General de la OVC, Jesús Almaguer, aprovechó para mostrar imágenes los trabajos de mejoramiento de las playas que actualmente se realizan en este centro turístico y presentó el nuevo circuito denominado Cancún y Los Tesoros del Caribe Mexicano, que incluyen Puerto Morelos, Holbox, Isla Conty, Isla Mujeres y Cozumel, como parte de la experiencia y valores agregados al visitar este destino.
En esta 14 edición de la FIT de Argentina, Cancún sumó su espacio al Pabellón de México, el cual fue uno de los mejores de este encuentro de comercialización turística, en el que participó una nutrida delegación conformada por la cadena hotelera Palace Resorts, Flamingo Cancún, Real Resorts, Sol Melía Cancún, Best Day Travel, Oasis Hoteles & Resorts, NH Hotels, Hoteles Solaris, Asur, Grupo Intermar y Hotel Marina El Cid, mismos que celebraron reuniones de negocios y distribuyeron en conjunto con la OVC material promocional de Cancún y Puerto Morelos. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook