Siguen las quejas de policías; ahora les cambian horarios

0
18

CANCÚN, MX.- Se inconforman policías de Cancún, al cambiarles nuevamente sus horarios de trabajo, ahora tendrán que laborar 36 horas por 12 de descanso. Por su parte el alcalde, Gregorio Sánchez, afirmó que no ha habido cambios en los horarios.

Niega edil cambio de horarios

CANCÚN, MX.- Afirma el presidente municipal de Benito Juárez, Gregorio Sánchez Martínez, que no ha habido cambios en los horarios de trabajo de los policías, ya que si bien las jornadas laborales serán de acuerdo a las necesidades del servicio, según marca el reglamento interior de la corporación, estas no pueden excederse, dijo, más allá de la capacidad de rendimiento de los elementos a cargo de guardar el orden.
Aún cuando por oficio el pasado 22 de octubre el titular de la Policía Preventiva, Rolando Sánchez, informó al personal que aun cuando les toque descanso en fin de semana deberán trabajar, no obstante cumplen horarios de 24 horas de labor por 24 de descanso, lo que aumentaría la carga para los elementos, el alcalde afirmó que él no ha girado orden alguna.
El alcalde Gregorio Sánchez, quien aseguró desconocer que a los policías se les obliga a trabajar más allá del cumplimiento de sus horarios, recomendó a los elementos del orden acudir a platicar con él para evitar que los rumores afecten el ánimo en la corporación. (Fuente: Enfoque Radio)

Muchas han sido las quejas de la ciudadanía en el sentido de la poca efectividad de respuesta en loas llamadas de emergencia al 066, y la mayoría son porque la Policía Municipal no llega o llega tarde a una petición de auxilio.
Al respecto, los policías aseguran que sí llegan a dichos apoyos ciudadanos, pero en ocasiones resultan ser falsas alarmas, otros mencionaron que a veces sus patrullas no tienen combustible o el reporte lo reciben tarde.
Ellos aprovecharon, para inconformarse por las nuevas disposiciones de las autoridades municipales en donde se les notifica que a partir de este jueves, deberán trabajar 36 horas por 12 de descanso, lo que evidentemente le parece injusto, aunado a que les han quitado el apoyo escolar y de transporte, es decir les reducen el salario y les aumentan su jornada laboral
Es importante mencionar que esto lo supieron a través de un documento que llegó a sus superiores, pero que curiosamente está fechado el 22 de octubre
En este documento se mencionan los artículos 13, 43 y 264 del Reglamento Interior de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Benito Juárez, Publicado el 5 de junio del 2009.
El Artículo 13 dice que: Todos los elementos del cuerpo de “Policía”, deben gozar de bienestar físico y psicológico, además de contar con la capacidad probada para aplicar de manera razonada, ética y eficaz las técnicas y los procedimientos requeridos en la realización de operativos policiales y en la preservación de la integridad de las personas, bienes y derechos en el marco de la ley., pero con estas jornadas de trabajo, quien sabe que policía lo pueda cumplir.
El Artículo 43- habla sobre Las funciones básicas del policía y el 264, aclara que: Las jornadas laborales serán de acuerdo a las necesidades del servicio con las modalidades que para cada área o agrupamiento se establezcan. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook