Encuentran cuerpo de “Pepito”; investigan a cómplices del crimen

0
44

Fue localizado el cuerpo de José García Méndez, mejor conocido como “Pepito”, el menor de 5 años desaparecido el 7 de octubre pasado en la comunidad Reforma Agraria, municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Piden pena máxima para violador y asesino

CHETUMAL, MX.- El procurador de Justicia en Quintana Roo, Bello Melchor Rodríguez y Carrillo, confió en que se le niegue el amparo a Francisco Méndez Hernández, señalado como el asesino de su pequeño sobrino José García Méndez a quien violó y abandonó en medio de la selva.
“El se amparo contra el auto de formal prisión que le dictó el juez, el 25 de noviembre, es la audiencia de fondo por lo que nosotros vamos a comparecer antes para ofrecer como pruebas el hallazgo del cuerpo, a efecto de que ya quede totalmente acreditado el delito de homicidio, y ya se le niegue el amparo”.
El procurador, anotó que además se investiga a dos o tres personas más, quienes al parecer participaron en el hecho.
“Hay un triplicado abierto en la Subprocuraduría de la Zona Maya y poder ampliarse el ejercicio de la acción penal, inclusive con la probabilidad de poder ejercer acción penal contra algunas otras personas pues hay la sospechas de que otras personas auxiliaron al presunto responsable”.
Bello Melchor Rodríguez y Carrillo, informó que han solicitado al juez se le aplique la pena máxima a Francisco Méndez Hernández, la cual pudiera ser de hasta 30 años de prisión. (Fuente: Enfoque Radio)

El cuerpo fue encontrado por un vigilante del ejido, durante un recorrido para cuidar que no se realice la tala de maderas preciosas. El hallazgo fue hecho hoy por la mañana, a 8 kilómetros al poniente de Reforma Agraria.
El procurador de justicia de Quintana Roo, Bello Melchor Rodríguez Carrillo, precisó que el hombre dio aviso al Comisariado ejidal, quien a su vez dio parte a la Sub Procuraduría de la zona maya, quien de inmediato se trasladó al lugar señalado.
Detalló que “debajo de una especie como de casita de palma, hecha especialmente para ese efecto, en el suelo cubierto con palmas, se encontraban los restos de un cuerpo humano, que, sin lugar a dudas, corresponde al del menor desaparecido, por las características del tamaño del cuerpo y de las prendas de vestir que portaba el día de la desaparición”.
La búsqueda realizada durante varias semanas por las autoridades y ejidatarios se realizó del lado opuesto, es decir, en la zona oriente, ello debido a los datos proporcionados por el tío del pequeño, Francisco Méndez Hernández, quien actualmente se encuentra procesado por el caso.
Méndez Hernández solicitó un amparo contra el auto de formal prisión, sin embargo, éste aún no se le concede. Al respecto el Procurador señaló que: “el inculpado tiene promovido un amparo contra el auto de formal prisión, cuya audiencia deberá llevarse a cabo el 25 del corriente mes, y con este hallazgo, la Procuraduría de Justicia va a poder tener elementos suficientes para presentarlas al Juez de Distrito, y solicitar que se niegue el amparo de la justicia federal”.
El abogado del estado no descartó que pueda haber más involucrados en el caso, por lo que ya realizan las investigaciones correspondientes. (Noticaribe con información del Canal 10)

Comentarios en Facebook