Colocan primeras boyas en Playa

0
16

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre de Solidaridad (Zofemat) inició la primera etapa del proyecto de colocación de boyas en la zona de playas que va desde el muelle fiscal hasta el muelle de ultramar, abarcando alrededor de un kilometro de boyado.


La primera etapa, va desde la calle dos norte hasta el muelle fiscal.
La instalación de las boyas se hará en un tiempo aproximado de ocho días, dependiendo de la marea, señaló el encargado del proyecto de boyado de la Zofemat, Guillermo García Guerrero.
Asimismo, dijo que la colocación de la boyas tiene el objetivo de salvaguardar la seguridad de los bañistas durante su estancia en la playa.
“Las boyas se van a colocar en cinco etapas, ahora abarcaremos lo que es la zona de muelle fiscal hasta la calle dos, este domingo de la calle dos a la cuatro, así hasta llegar al muelle de ultramar”, enfatizó García Guerrero.
Además, indicó que el rosario de boyas abarca una distancia de 100 metros que van desde la zona de arena hasta mar adentro, delimitando así las áreas de seguridad para los bañistas.
García Guerrero, destacó que los trabajos de boyado, se harán de forma ágil, porque ya se cuenta con los puntos delimitados de donde estarán los rosarios de boyas.
“Contamos con el apoyo de los servidores públicos de la zona costera en cuestión de mano de obra, ya que este proyecto se está llevando a cabo por petición de ellos mismos, ya que tanto prestadores de servicios como el gobierno municipal tienen la prioridad de mantener la seguridad de los turistas”, dijo.
Por otra parte, declaró que una vez que empiecen los trabajos de recuperación de playas, las boyas no se retirarán, solo se ampliará más la zona delimitada, esto con el fin de no estropear los trabajos de recuperación. (Con información del Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook