Analiza PRD el Ecopark

0
17

CANCÚN, MX.- Se sigue discutiendo en el interior del Cabildo el tema del proyecto Ecopark, en donde se han puesto candados para que el acceso a este lugar sea gratuito para la ciudadanía, sin embargo, los regidores perredistas están a la espera de la contestación de la Secretaria de Desarrollo Sustentable y Ecología del CEN del PRD, Roxana Luna para aprobar este proyecto.


La regidora Latifa Musa Simón indicó que a petición de Roxana Luna han enviado la información a la Ciudad de México, pero aclaró que tampoco es determinante la contestación que les den.
Indicó que esperan que este miércoles les den una respuesta para que el tema pueda ser presentado al cabildo este viernes o el próximo lunes.
Sin embargo, aclaró que se han escuchado todas las propuesta de los regidores que se han incluido en el contrato, esto con el fin de que todos estén tranquilos y tengan la certeza de lo que se va a aprobar.
Dijo que lo que se busca es que este proyecto responda a las necesidades de la ciudadanía y lo que desean es que sea gratuito y se garantice que a él podrán tener acceso todos los benitojuarenses.
Por su parte la regidora Concepción Colín indicó que ahora se ha planteado el tema de ampliar el número de años para su aprovechamiento, ya que mientras al principio se había planteado que fuera a 20 años, ahora se ha incrementado a 25 años.
Para la concejal esto no representa problema alguno, ya que hay una clausula en la que se indica que se puede revocar el aprovechamiento si es que se pretende cambiar el uso de suelo de las hectáreas que comprenden el proyecto.
Y es que indicó que se estarían haciendo revisiones constantes y se espera que este tema pueda pasar al cabildo para la próxima semana.
En tanto la regidora Jessica Chávez indicó que siguen en la revisión del contrato legal de lo que es Ecopark y es que será un tema de gran responsabilidad, en donde el tema ecológico es el tema central.
Así como garantizar que sea gratuita la entrada a todos los quintanarroenses, con lo que indicó se cambia la naturaleza de este proyecto, porque al tener un cobro se tienen ingresos para un fin lucrativo.
“Por ello los regidores hemos planteado que sea gratuito y que represente lo que en un inicio se planteó que sea una obra de responsabilidad social generada por el empresariado cancunense y aprobado por las autoridades de Benito Juárez”.
Y es que se había señalado que se iba a cobrar a los visitantes extranjeros el acceso al parque, por lo que para los regidores con esto se cambia la propuesta original, por lo que para ellos es claro que hay un fin de lucro.
Lo que no les da confianza de que se respete que en un futuro no les cobrarán a los cancunenses.
Este tema ya se analiza desde hace casi un mes y no se ha resuelto, debido a que los regidores quieren garantizar que este proyecto va a beneficiar a los ciudadanos y no sólo a los empresarios que sólo estén pensando en obtener una ganancia con el proyecto.
Pero sobre todo, porque se realizaría en las 107 hectáreas que fueron donadas por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) al municipio.
Se espera que sea a más tardar el próximo lunes cuando este tema pase a la aprobación del cabildo y de esta manera se inicie un proyecto que para su desarrollo se espera se lleven unos 15 años. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook