Cae una banda de ladrones

0
145

CAN­CÚN, MX.- La Po­li­cía Ju­di­cial del Es­ta­do (PJE) tie­ne ba­jo in­ves­ti­ga­ción a cua­tro in­te­gran­tes de una ban­da de de­lin­cuen­tes por su re­la­ción con asal­tos a co­mer­cios, prin­ci­pal­men­te en ne­go­cios de In­ter­net, y por lo pron­to los agen­tes re­cu­pe­ra­ron 11 com­pu­ta­do­ras com­ple­tas y un equi­po de vi­deo­jue­gos.


Esa or­ga­ni­za­ción de­lic­ti­va fue des­cu­bier­ta por la PJE, lue­go de la cap­tu­ra que rea­li­za­ron ele­men­tos de la Di­rec­ción de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca (DSP) de tres jó­ve­nes y de tres mu­je­res en un do­mi­ci­lio de la Re­gión 517, don­de se es­con­die­ron va­rios su­je­tos que co­me­tie­ron un asal­to en una tien­da Ox­xo.
Dos de los de­te­ni­dos, Ju­lio Cé­sar Mú­ji­ca Es­ca­lan­te, de 17 años, apo­da­do “El Reo”, y Fer­nan­do An­to­nio Sil­va Pé­rez, de 18 años, alias “El Dien­tes”, re­sul­ta­ron ser par­te de la ban­da y pos­te­rior­men­te agen­tes ju­di­cia­les cap­tu­ra­ron a dos in­te­gran­tes más, Ma­rio Jo­sé He­rre­ra Mar­tí­nez, de 17 años, “El No­ble”, quien por­ta­ba un ma­che­te, y Pe­dro Aké, de 23 años.
Las in­ves­ti­ga­cio­nes de la Po­li­cía Ju­di­cial del Es­ta­do los han re­la­cio­na­do por el mo­men­to en seis atra­cos, tres de es­tos en ne­go­cios de In­ter­net, en una dis­tri­bui­do­ra de Tel­cel, en una tien­da de pin­tu­ras y en una ga­so­li­ne­ra de la Re­gión 505.
Esos su­je­tos en­tra­ban a los ne­go­cios de In­ter­net, en al­gu­nos ca­sos cuan­do es­ta­ban en ser­vi­cio y ama­ga­ban a los em­plea­dos y clien­tes, pa­ra des­pués lle­var­se to­das las com­pu­ta­do­ras, y en otras oca­sio­nes for­za­ban las ce­rra­du­ras de los lo­ca­les ce­rra­dos en el trans­cur­so de la no­che.
La Po­li­cía Ju­di­cial del Es­ta­do in­di­có que ope­ra­ban des­de la Re­gión 220 has­ta la Re­gión 517 y que otros tres in­te­gran­tes de la ban­da es­tán pró­fu­gos.
Los pre­sun­tos de­lin­cuen­tes fue­ron de­te­ni­dos la ma­dru­ga­da de ayer, lue­go de ha­ber asal­ta­do una tien­da Ox­xo en la Re­gión 517, don­de ame­na­za­ron a los em­plea­dos con una pis­to­la.
Tes­ti­gos del atra­co men­cio­na­ron que los su­je­tos hu­ye­ron ha­cia las ca­lles de la mis­ma Re­gión 517 y en­tra­ron a un do­mi­ci­lio de la man­za­na 8, lo­te 6.
Ele­men­tos de la Di­rec­ción de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca lle­ga­ron a la vi­vien­da y una mu­jer les abrió la puer­ta, mien­tras que va­rios su­je­tos hu­ye­ron por la par­te pos­te­rior del pre­dio.
En la vi­vien­da fue­ron de­te­ni­dos Ma­rio An­gel Do­mín­guez Ló­pez, Fer­nan­do An­to­nio Sil­va Pé­rez, Ju­lio Cé­sar Mú­ji­ca Es­ca­lan­te, Es­te­fany Es­ta­ña Oje­da, Na­rain Kur­zin Vi­lla y Cint­hia Pa­che­co Chuc, to­dos de 17 años de edad, quie­nes en­tre­ga­ron una mo­to­ci­cle­ta que uti­li­za­ron los asal­tan­tes y una mo­chi­la con cua­tro bo­te­llas de li­cor y cin­co pe­sos, pro­duc­to del ro­bo, pe­ro no qui­sie­ron de­cir quié­nes par­ti­ci­pa­ron en el atra­co al Ox­xo. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook