Coquetean políticos con astronauta

0
13

MEXICO, MX.- El Gobernador del Estado, Félix González Canto, se comunicó vía telefónica con el astronauta de origen mexicano, José Hernández Moreno, ya que éste realizó el martes una visita al Congreso de la Unión, para agradecerle los comentarios positivos que ha hecho reiteradamente sobre las playas de Quintana Roo y en particular de Cancún como lo más bello que observó desde el espacio en su reciente misión espacial de la que formó parte en la NASA.


Asimismo, González Canto hizo la invitación al astronauta para que en la primera oportunidad que tenga visite Quintana Roo, en donde el Gobernador del Estado prevé organizarle un homenaje por su perseverancia y destacada labor que realiza como jefe del área de materiales y procesos del Centro Espacial Johnson, en Houston, Texas, de la NASA.
Por otra parte, el diputado federal Roberto Borge Angulo, de Quintana Roo, dio a conocer un comunicado en el que resalta que se reunió en San Lázaro con el astronauta de origen mexicano José Hernández Moreno, quien anunció su visita a Quintana Roo en próximos días para hablar del proyecto espacial mexicano, y su posible radicación en el estado.
El legislador quintanarroense informó que Hernández Moreno le ratificó la disposición que se tiene para instalar en el estado todas las industrias necesarias a los procesos de transformación, a la creación de la infraestructura necesaria para el lanzamientos de cohetes.
Quintana Roo junto con el estado de Hidalgo, promueven la creación de la Agencia Aeroespacial Mexicana, (AEXA), que tendría su base de entrenamiento y lanzamiento en el Caribe Mexicano mientras que el cuartel general en Tulancingo, Hidalgo.
AEXA es un proyecto mexicano que poco a poco recibe la aprobación y los presupuestos para ayudar al desarrollo de México. Los planes establecen que el primer lanzamiento será entre 2013 y 2015. La NASA, el IPN y la UNAM colaborarán para que eso sea posible.
Hay muchos científicos interesados en el proyecto que traerá desarrollos tecnológicos para México. El gobierno mexicano está 100% de acuerdo y entre varios partidos políticos decidirán el presupuesto inicial. La base central y de proyectos estará en Hidalgo.
El astronauta México-americano José Hernández, es uno de los más entusiastas promotores desde la NASA la (Agencia Estadounidense del Espacio y la Aeronáutica) del proyecto AEXA. (Con información del gobierno del estado y Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook