Reclaman comerciantes de la Quinta tentativa de imponer “nuevo” impuesto

0
19

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Comerciantes de la Quinta Avenida se manifestaron en contra de autoridades municipales, que pese a la crisis económica les quieren imponer nuevos impuestos, según comentó Fidel Aguilar, quien junto con otros empresarios se apostó en los bajos de palacio municipal, pues el problema perjudica a más de mil negocios apostados en “el corazón de Playa del Carmen”.


“La inconformidad que tienen todos los comerciantes establecidos es sobre un nuevo impuesto que no sabemos de que se trata, estamos consientes del 1.20 que debemos pagar y se acordó era de 750 pesos al año, pero ahora nos sacan otras cosas que debemos pagar 2 mil 800 pesos pero no sabemos de que se trata y lo estamos averiguando.
En plenos tiempos difíciles y de recuperación nos hagan esto, no se vale porque nos afecta a todos y todos usamos de alguna manera vía pública porque exhibimos”.
Como se sabe y es costumbre, principalmente en los restaurantes, se hace un uso de vía pública en donde se colocan mesas al paso de los visitantes, sin embargo, esto se encuentra regulado y no deben de extenderse a más de un metro con 20 centímetros a fin dar comodidad a comensales y peatones, espacio que hoy también es utilizado por el grueso de empresarios que operan negocios en la Quinta Avenida.
El también comerciante, Carlos Muñoz, dijo que saben que pretenden dar un estilo y homologar los comercios, pero el problema es que entre las diferentes direcciones municipales no se han puesto de acuerdo.
Destacaron que pagan, predial, uso de suelo, anuncios, uso de vía pública sin rebasar el 1.20 metros, pago de basura y ahora pretende al parecer cobrar por exhibidores.
Luego de esta manifestación y de amenazar con hacer otras más, los comerciantes fueron atendidos y se les precisó por autoridades de Desarrollo Urbano, que no se les sancionará de momento, pero se debe de respetar la condicionante de uso de vía por solo lo establecido y sobre los anuncios y las adecuaciones que se darán, esto quedará pendiente para el mes de enero, cuando comerciantes y funcionarios se reúnan para llegar a acuerdos. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook