Advierte Semarnat “prudencia” con lotes de Bay View Grand

0
14

CANCUN, MX.- “Prudencia” recomendó la delegada de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) a quienes estén pensando en comprar alguno de los lotes unifamiliares que Bay View Grand pretende comercializar en el lote 57 del Boulevard Kukulcan en la Zona Hotelera de esta ciudad.


Inicialmente en el lugar se pretendían edificar mil 423 viviendas distribuidas en 16 condominios de 20 pisos, sin embargo las autoridades ambientales negaron los permisos para que se realice el desarrollo.
Actualmente, detalló la delegada de la Semarnat en Quintana Roo, Gabriela Lima Laurents, no se tiene en la delegación ningún proyecto bajo revisión en ese lote y según informó la funcionaria federal, tampoco en las oficinas centrales de la dependencia se tiene algún proyecto relacionado con el lugar para su aprobación.
Lima Laurents explicó que la última información que se le proporcionó en torno a ese lugar es que se iba a comercializar como “lotes unifamiliares”, sin ningún tipo de construcción.
“Vinieron a mediados de septiembre, vinieron aquí (a la delegación) nos presentaron el proyecto y quedaron de venirlo a presentar formalmente, pero no están hablando de ningunas torres, ni condominios; el proyecto presentado es de lotes unifamiliares, pero no nos han presentado todo el proyecto”, explicó la delegada de la Semarnat en la entidad.
En la reunión sostenida entre las autoridades ambientales y los encargados del proyecto se le dio a conocer a la Semarnat la intención de iniciar la comercialización de los lotes.
La funcionaria detalló: “en caso de que comercialicen los lotes no están haciendo nada ilegal, aunque todavía no cuentan con autorización ambiental y si hubiera cualquier modificación pues va en perjuicio de ellos y de los que adquieran; pueden empezar a vender, pero si luego yo les modificó el proyecto porque no es correcto, pues pobres de los que ya compraron”.
La comercialización del lugar aún no inicia, en el sitio de Internet perteneciente a los desarrolladores se señala como un lugar a desarrollarse “próximamente”, el personal de ventas del corporativo señaló que aún no saben cuando iniciará la venta, pero pueden registrarse quienes tengan intenciones de compra. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook