Pide Mario Villanueva ayuda a Calderón para revisar su caso

0
15

CIUDAD DE MÉXICO.- El ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, solicitó al presidente Felipe Calderón su intervención para que sea revisado su caso, debido a que las imputaciones que obran en su contra están plagadas de “consignas”, que más que jurídicas son políticas.


En entrevista con Milenio, mencionó que a pesar del fallo de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación -quien le negó un amparo al resolver que la Secretaría de Relaciones Exteriores y el titular del Ejecutivo Federal sí tienen facultades para decidir sobre la entrega de mexicanos a otros países-, aún tiene una oportunidad de evitar su envío, pues falta que un Tribunal Colegiado de Circuito se pronuncie sobre el fondo del asunto, es decir sí existen o no elementos para su entrega.
Indicó que la acusación en su contra está basada en testimonios de testigos protegidos, que declararon con posterioridad a la orden de aprehensión librada por la Corte de Distrito Sur de Nueva York, pero que no rindieron declaración en Estados Unidos, sino en México -ante la Procuraduría General de la República-, lo que constituye una violación. (Fuente: Milenio)

Comentarios en Facebook