Huyen presuntos delincuentes tras balacera con judiciales

0
15

CANCÚN, MX.- Agentes judiciales se enfrentaron a balazos con delincuentes que logran huir luego de una persecución por varias calles de la ciudad y que concluyó en los primeros minutos de este jueves.


El incidente se registró horas después de que tres personas interceptaran a un hombre armado con un cuchillo que pretendía escapar luego de asaltar un negocio de telefonía celular en el primer cuadro de la ciudad.
De acuerdo con datos recabados, agentes municipales detectaron a un vehículo sospechoso por la zona de la súpermanzana 105, al poniente de la ciudad.
Policías municipales que siguieron a los sospechosos, que se trasladaban en un auto modelo Malibú, solicitaron apoyo.
Elementos de la policía judicial se sumaron a la persecución, y cuando estaban a punto de alcanzarlos, los dos sujetos bajaron del auto, hicieron algunos disparos y escaparon del lugar sin que los pudieran alcanzar.
De acuerdo con los primeros reportes, el vehículo tenía placas sobrepuestas, quedó muy dañado porque en su huída, los supuestos ladrones se pasaron topes y subieron a banquetas antes de abandonarlo en calles del fraccionamiento “Las Palmas”.
Según se averiguó, la Procuraduría estatal de Justicia, investiga posibles vínculos del incidente con el asesinato del comandante de la policía municipal Miguel Angel Puch de la Cruz, registrado a finales de la semana pasada.
De hecho, el director de la Policía Judicial en Cancún, Julio César Moreno Orendain asumió parte de las primeras investigaciones en torno a la balacera.
Horas antes de la balacera, gracias a la oportuna participación de tres personas, fue detenido un sujeto cuando intentaba escapar luego de asaltar una tienda de telefonía celular.
El solitario ladrón forcejeó con un policía judicial al que incluso desarmó y le disparó. No pudo hacerle daño pues un segundo agente logró someterlo. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook