Se quejan de arrendadoras “patito” en el aeropuerto

0
25

CANCÚN, MX.- Ante el imparable crecimiento de empresas pirata que se dedican a rentar vehículos, el presidente de las Asociación de Arrendadores de Autos de Cancún, Iván Quiñones, alertó de los peligros se utilizar los servicios de esas empresas “patito”, mismas que esperan hacer su “agosto” durante la temporada turística decembrina.


Al respecto el entrevistado comentó que durante los últimos meses se han detectado varias empresas arrendadoras pirata cerca del aeropuerto internacional de Cancún, los cuales no cuentan con permisos estatales ni federales.
Explicó que su forma de operar es utilizar a “jalaturistas” en las salas de arribo nacional e internacional, en donde ofrecen automóviles en renta con tarifas hasta 50 por ciento más baratas que las empresas legalmente establecidas.
Comentó que el turista ante la perspectiva de ahorrarse unos pesos cae en la tentación de rentar con esas empresas irregulares, sin embargo, antes de hacerlo debe tomar en cuenta que las arrendadoras “patito” no ofrecen ningún tipo de seguro para el viajero, además de que tampoco se responsabilizan en caso de accidente o por pérdida de pertenencias.
Agregó que se trata de una competencia desleal para los arrendadores establecidos de forma regular, porque las empresas pirata rebajan mucho los precios del alquiler de los vehículos para conseguir clientela, lo cual representa un riesgo para los turistas.
Para finalizar comentó que derivado de la crisis económica, el sector de las arrendadoras de autos ha sufrida una merma en la demanda de servicios, pero esperan tener recuperarse durante la temporada turística alta.
Añadió que en diciembre programan hacer un ajuste a sus tarifas, del 15 por ciento; la flotilla con que cuentan las arrendadoras legalmente establecidas es de 5,000 unidades. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook