No subirán sueldo a burócratas

0
10

CANCÚN, MX.- El Oficial Mayor, Mario Joaquín Moguel indicó que en este año no habrá aumento salarial a los trabajadores sindicalizados, esto previo acuerdo con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, esto como resultado de la crisis económica.


Indicó que no habrá ni aumento salarial ni en prestaciones, lo cual se trató por varios meses con la secretaria, Delia Alvarado con quien se entrevistaron para llegar a este acuerdo.
Asimismo se ha señalado que no habrá despido de personal y tampoco se estarán basificando a más trabajadores, ya que esto no es posible para el ayuntamiento quien eroga a la quincena unos 18 millones de pesos para el pago a estos empleados.
“La idea es que se mantenga la nómina se mantenga como está hasta este momento y quiero hacer un reconocimiento a Delia (Alvarado) porque vela por los trabajadores sindicalizados y a que está haciendo un esfuerzo por todos los trabajadores “, indicó el oficial mayor.
Se estima que son unos dos mil dos mil 271 trabajadores sindicalizados al servicio del ayuntamiento, a quienes no se les dará un aumento salarial, ya que las autoridades municipales no quieren arriesgarse a quedarles mal en sus pagos, esto como parte de la crisis económica que se vive.
El funcionario municipal descarta que el hecho de que no haya aumento en los salarios vaya a causar malestar entre los trabajadores, ya que fue un acuerdo de ambas partes (ayuntamiento y sindicato) y se trabaja en este tema desde hace varios meses”.
Por otra parte indicó que está garantizado el pago del aguinaldo de los seis mil 078 empleados del ayuntamiento, esto gracias a que también se ha iniciado el programa de cobro de impuesto predial.
Dijo que se dará cumplimiento a estos pagos y será en la primera quincena de diciembre que se les dará la primera parte y para la primera quincena de enero se les pagará la segunda parte.
Lo que se les dará a los trabajadores es lo equivalente a un mes de sueldo y externó que se les podrá pagar a todos, ya que se tienen 400 trabajadores menos que cuando recibieron la administración.
Finalmente el funcionario municipal añadió que se cumplirá con el pago del aguinaldo a todos los empleados incluyendo a los colaboradores del presidente municipal a quienes se había mencionado que se les dejaría de pagar, esto ante el problema económico que se tiene. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook