PLAYA DEL CARMEN, MX.- Salvan la vida trabajadores de la construcción tras desplomarse una estructura de concreto de 11 metros de largo cuando los alarifes realizaron una mala maniobra, en la obra de un templo ubicado en la colonia Luis Donaldo Colosio; al lugar de los hechos arribaron elementos de Protección Civil, quienes evaluaron las medidas de seguridad, sin embargo, no procedieron contra el responsable de la obra a pesar de que el arquitecto los agredió verbalmente.
Los hechos se suscitaron alrededor de las 16:30 horas de ayer, cuando vecinos de la calle 20 con 64 reportaron el desplome de una estructura de concreto, por lo que de manera inmediata acudió personal de Protección Civil al mando del subdirector operativo, Lucio Salvador Argea, quien al llegar al lugar se percató que se trataba de la obra de un templo, en donde la estructura de concreto de aproximadamente 11 metros de largo por dos de ancho se cayó del techo, causando daños a una palapa de lámina propiedad de la misma iglesia.
Durante la revisión, los responsables de la seguridad, entre ellos el arquitecto de Cancún, Julio César García Anclares, arremetió contra el personal de Protección Civil, obstaculizando en todo momento el trabajo de la autoridad, ocasionando que la obra fuera parada momentáneamente aunque al final todo procedió con normalidad.
Cabe señalar que durante la inspección de las medidas de seguridad en dicha obra se detectaron irregularidades, pues los albañiles contaban con casco, aunque estaban laborando a unos 12 metros de altura sin la menor protección. (Fuente: Diario de Quintana Roo)