CHETUMAL, MX.- Por enésima ocasión el señalado narcotraficante chetumaleño Héctor Pech Orozco, alias “El Chamaco”, fue detenido la noche del sábado por elementos del Ejército mexicano en una presunta “narcotienda” ubicada en el número 211 de la calle Felipe Angeles con CNC, en la colonia Adolfo López Mateos, de esta capital.
El operativo dio inicio a las 21:30 horas, cuando una treintena de militares irrumpieron en el citado predio donde estaba Pech Orozco, quien era acompañado por una mujer y un sujeto de 25 años de edad, quienes también fueron detenidos.
Los soldados sacaron de la casa dos maletas, cuyo contenido no fue revelado de inmediato.
Además se decomisó un vehículo Fiat de color azul, con placas UTE-3487 de Quintana Roo, el cual fue trasladado a la sede de la 34ª Zona Militar.
Pech Orozco había sido liberado el pasado 14 de agosto después de que el Tribunal Unitario de la ciudad de Mérida le concedió un amparo contra el auto de formal prisión que giró el juez de Distrito de esta capital en 2008, por delitos contra la salud.
En aquella ocasión se le detuvo en el mismo domicilio de anoche, donde fueron halladas varias dosis de cocaína y “crack”. (Fuente: Diario de Quintana Roo)