Esperan confirmar aprobación de créditos por más de 450 mdp

0
12

CANCÚN, MX.- El presidente municipal, Gregorio Sánchez indicó que esperan que el próximo miércoles Banobras les apruebe la carta para que le autorice a Benito Juárez el crédito por 229 millones de pesos que se invertirán para obra pública para el 2010 y se queden en garantía todas las participaciones federales, tanto por este crédito como por los 230 millones de pesos que serán para la recuperación de playas.


Dijo que esto se lo plantearon al personal de Banobras este viernes, luego de sostener una reunión y en donde Benito Juárez manifestó que quería un trato justo de la banca de gobierno, ya que pide en garantía el 50 por ciento de las participaciones federales que se le otorgan al municipio por el crédito de 230 millones de pesos que dará para la recuperación de playas, lo que dejaría al ayuntamiento sin la posibilidad de poder obtener el crédito bancario con la banca comercial, por los 229 millones de pesos que le aprobó el Congreso del Estado.
El presidente municipal indicó que de acuerdo a la plática que sostuvieron, se le planteó que no están en contra del proyecto de recuperación de playas y tampoco estarían pensando en buscar otra institución financiera, ya que no hay tiempo para ello.
“No nos retiraríamos del proyecto de recuperación de playas, lo que queremos es que se nos trate con dignidad y que este banco de gobierno nos trate como un cliente de excelencia, porque hemos cumplido en tiempo y forma con los pagos y no nos han dado un trato digno”.
Cabe señalar que las autoridades municipales de Benito Juárez dieron a conocer en esta semana que Banobras quiere en garantía por el crédito de 230 millones de pesos para el proyecto de recuperación de playas no sólo los recursos de la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat), sino que también el 50 por ciento de las participaciones federales que son del Ramo 29.
En entrevista aparte el secretario general del ayuntamiento, Lenin Zenteno indicó que de aplicarse esta medida, el ayuntamiento no tendría la posibilidad de obtener recursos para el 2010 para su obra pública.
“Si se quedan en garantía las participaciones federales nos afectaría mucho y nos generaría una inoperación financiera para obra pública”.
Dijo que están negociando con Banobras y se quiere tener la menor afectación posible y “estamos en la posición sensata de negociar y hablar con ellos, porque sino nos afectarían demasiado”.
El secretario general indicó que la posición del ayuntamiento no es un capricho sino que es una afectación para Benito Juárez y para ello el tesorero municipal, Carlos Trigos ya busca una alternativa para este tema.
Y es que señala que al quedarse en garantía el 50 por ciento de las participaciones federales del municipio, no habría otra institución financiera que pudiera otorgar el crédito por 229 millones de pesos para obra pública.
En tanto el presidente municipal, dijo que lo último que le han planteado a Banobras es que ellos otorguen los dos créditos, el de playas públicas y para obra pública y recibió una contestación positiva, aunque de manera verbal y ahora sólo espera que el próximo miércoles le hagan llegar la carta para que esto sea un hecho y para el 31 de diciembre puedan recibir estos recursos.
Y de esta manera Banobras se quedaría con todas las participaciones federales y no afectarían al ayuntamiento. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook