Hallan presunto refugio de cubanos ilegales en Puerto Aventuras

0
21

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Secretaría de Marina, Armada de México, logró la detención de dos mujeres pertenecientes a la mafia cubano-americana, y el aseguramiento de varias maletas, aunque otros tres sujetos lograron darse a la fuga, en impresionante operativo que tuvo una duración de media hora durante la tarde de este sábado, en el populoso fraccionamiento Puerto Maya de la comunidad de Puerto Aventuras.


Gracias a una denuncia de los vecinos señalando que en la calle Privada Ancla, manzana 7, lote 1, del mencionado fraccionamiento había un grupo de 20 personas de origen cubano, por su forma de hablar, que actuaban de manera sospechosa, es que la Marina cateó la casa, logrando la detención de dos mujeres antillanas, aunque otros tres sujetos lograron darse a la fuga brincando la barda del patio posterior e internarse en la selva aledaña al conjunto habitacional.
Hay que recordar que la Marina de Puerto Aventuras, de acuerdo a datos fidedignos y a las publicaciones de este diario, se le señala como la zona para el desembarque de los cubanos que son sacados de manera ilegal de la isla, con potentes y modernos yates, bajo fuertes sumas de dinero que le depositan familiares radicados en la Unión Americana a la mafia cubano-americana, o bien que les cobran al llevarlos con bien.
Inclusive, sólo requieren cruzar la carretera federal para ingresar al fraccionamiento Puerto Maya, donde resguardan a los indocumentados en casas de seguridad, en este caso las identificadas con la calle Privada Ancla, manzana 7, lote 1, aunque también revisaron la casa 3, porque de acuerdo a fuentes oficiales, al estar conectadas ambas encajan para sus presuntas operaciones.
De acuerdo a los vecinos, el amplio operativo del cuerpo castrense se dio alrededor del mediodía de este sábado, tras realizar la denuncia; sin embargo, al notar la presencia de los mismos, tres personas del sexo masculino lograron darse a la fuga brincando la barda posterior a las casas 1 y 3, para internarse en la selva baja aledaña al fraccionamiento.
Sin embargo, dos mujeres, de las cuales no se informó los nombres, fueron detenidas por los marinos, además de asegurarles varias maletas cuyo contenido se ignora, siendo puestas a disposición de la Procuraduría General de la República, acción que al menos tuvo una duración de media hora.
La vivienda no fue asegurada, ni mucho menos colocado algún tipo de sello que impida el acceso, por lo que los vecinos temen que este grupo regrese, porque todo el tiempo había hasta 20 personas ahí de manera sospechosa.
A pesar de implementarse un amplio operativo de búsqueda por parte de elementos de la Dirección de Seguridad Pública, con destacamento en el poblado de Puerto Aventuras, en los alrededores de la zona selvática no pudieron dar con los tres fugitivos, de quienes todo indica son integrantes de la mafia cubano-americana, al igual que las dos mujeres aprehendidas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook