Reciben funcionarios amenazas; apuntan a dueños de bares

0
155

CANCÚN, MX.- El alcalde Gregorio Sánchez Martínez, denunció que en Cancún “hay empresarios que trabajan para la delincuencia organizada”, luego de informar que dio parte al Ejército Mexicano, sobre las amenazas de muerte que recibió la directora de Ecología, Graciela Saldaña y el jefe de inspectores de la dependencia.

Que no cederán a amenazas

CANCÚN, MX.- Lenin Zenteno, secretario general, anticipó que el Ayuntamiento Benito Juárez no se dejará atemorizar por amenazas que a funcionarios les han hecho llegar los dueños del centro nocturno Skybar.
El secretario del ayuntamiento dijo que los dueños de este negocio, desde hace varios años evadían el pago de diversos derechos, además de que salieron reprobados en Protección Civil.
Aseguró que las mismas medidas se aplicarán a otros negocios que operan al margen de la ley.
Entrevistado ayer en el marco de la audiencia pública celebrada en el parque de La Rehoyada, Zenteno rechazó cualquier conflicto personal con los dueños del Skybar, de quienes ya se había hecho una costumbre que evadieran diversos pagos a la Tesorería Municipal, incluyendo el de “horas extras”.
Y es que el Bando de Policía y Buen Gobierno establece que los que se excedan más allá de las 11 de la noche en la venta de alcohol en envase cerrado o al copeo, deben cubrir una cuota por “horas extras”, que se pagan en la Tesorería Municipal.
El secretario del ayuntamiento señaló que el Skybar funcionaba con un amparo, que los dueños insistían en hacer válido desde hace tres años, pero que este Ayuntamiento Benito Juárez empezó a combatir ante la justicia federal.
Dijo que además de evadir los diversos pagos, el centro nocturno es señalado por los vecinos de la Supermanzana 23 como un problema, además de que carece de las suficientes medidas de protección civil.
Aseguró que este ayuntamiento está en la mejor disposición de entablar el diálogo con los dueños de Skybar, pero siempre y cuando éstos no quieran seguir funcionando en la impunidad. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

“Hay empresarios en el municipio que trabajan para la delincuencia organizada y estas amenazas son graves y vamos a darle seguimiento”, dijo Sánchez Martínez.
Lo anterior en relación a la clausura del Sky Bar, realizada desde el pasado 1 de diciembre por presentar diversas irregularidades como la falta de licencia de funcionamiento, por incumplir con los procedimientos de Protección Civil, sin contar que no paga horas extraordinarias y por contaminación sonora, entre otros.
Sin embargo, como los propietarios promovieron una suspensión y les fue otorgado por el juez II de Distrito, la Comuna tuvo que retirar los sellos nuevamente en días pasados, en ese sentido, el secretario general del ayuntamiento, Lenin Zenteno Ávila, informó que el municipio ya interpuso una queja y que están en espera del resolutivo de la autoridad judicial.
Destacó que la directora de Ecología, Graciela Saldaña y el jefe de inspectores recibieron una serie de amenazas incluso de muerte, toda vez que recibieron varias llamadas al celular y en los teléfonos de oficina, por lo que se interpuso una denuncia ante el Ministerio Público, en contra de quien resulte responsable.
Explicó que la titular de Ecología, en su declaración refirió los hechos recientes respecto a la clausura y retiró de sellos en el Sky Bar, que es donde de alguna forma han intervenido de forma directa.
Zenteno Ávila, subrayó que no hay nada personal de la autoridad municipal en contra de los propietarios de dicho centro de diversión como Edmart Andrade, debido a que por espacio de tres años operaron con un amparo y que en esta ocasión ante la denuncia de los vecinos del lugar, el ayuntamiento se dio a la tarea de revisar cual es la situación jurídica y fue como encontraron una serie de irregularidades, que los llevó a clausurarlo.
Pero, en días pasados retiraron los sellos por órdenes de un juez, quien otorgó una resolución a favor de los propietarios, mientras que el ayuntamiento inició un nuevo procedimiento, para que le permitan clausurarlo de nueva cuenta.
En tanto el funcionario subrayó que es importante que los empresarios tengan claro que no hay mejor medida que el diálogo y recordó que antes de la clausura del Sky Bar, tuvo un acercamiento con los propietarios y los llamó a regularizar su situación, pero al no cumplir se procedió conforme a la ley.
De igual forma subrayó que el ayuntamiento se ha dado a la tarea de revisar la situación jurídica de varios establecimientos, con la finalidad de que operen al marco de la ley y garanticen la seguridad de los usuarios o clientes, y así evitar desgracias.
Por su parte Graciela Saldaña Fraire, quien interpuso la denuncia, explicó que recibieron una serie de llamadas, en donde los amenazaban de muerte y les dijeron que “esta vez ya habían valido madres todos los inspectores y que los estaban siguiendo y que tienen fotografías de sus familias y de ella”.
Visiblemente afectada dijo que al recibir de nueva cuenta una serie de amenazas de muerte el viernes, en donde les advirtieron que seguramente iban a aparecer los inspectores en pedacitos lo mismo que ella, acudieron a interponer la denuncia. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook