Analizan PAN y PRD gran alianza

0
14

CANCÚN, MX.- Como parte de la gran coalición que intentan conformar el PAN y PRD para el próximo proceso electoral, regidores de ambos partidos de todo el estado se reunieron el lunes para crear una alianza de gobierno, y trabajar en una agenda en común por medio de la cual impulsarán distintos reglamentos en los municipios y Congreso Local. En el encuentro participaron cerca de 25 regidores de ambos partidos.


Luego de una reunión privada en el salón de juntas de la Casa de la Cultura Jurídica Federal, los regidores informaron de los acuerdos tomados y, en ese sentido, el regidor panista Eduardo Galaviz detalló que la anfitriona del encuentro fue la perredista Latifa Muza Simón, coordinadora de los regidores del PRD, así como Joselín Avila, coordinador de los regidores del PAN.
El motivo -ahondó- “fue algo que ya había trabajado en anteriores reuniones con los coordinadores, con el tema de revisar como esta la ley de los municipios, porque se ha encontrado deficiencias en el concepto claro desde que el municipio dejo de ser administrado y es gobierno, se han dado cuenta que en el gobierno no ha habido avance en sus leyes y reglamento”.
Otro de los puntos que mencionó, “es que hay una serie de trabas que se establecen por la falta de leyes o reglamentos, como es el de discapacidad y adultos mayores, que por falta de reglamento no se operan los recursos.
Esa es una situación que limita el quehacer de los municipios, con base en ello, en líneas de trabajos, nos reunimos y establecimos una propuesta de una reunión inicial, con regidores de todo el estado, y se expuso la inquietud de hacer un plan de trabajo detallado, y tener una reunión con los diputados en el mes de enero, reuniones de trabajo técnica”
Por su lado, la regidora Latifa Muza Simón informó que la idea es apoyar a los regidores donde, por ser minoría, el tricolor no los toman en cuenta y, en muchos casos, esos gobiernos no cuentan con los reglamentos necesarios para gobernar.
Por su lado, el regidor perredista Ricardo Velasco informó que con la reunión se conforma una alianza de gobierno entre los concejales del PAN y PRD, con miras a la próxima jornada electoral.
La intención, dijo, es que vayan de la mano en temas importantes, como es la cuenta pública, a fin de conformar una agenda en común que incluya distintos puntos y en los que los regidores se informarían de la situación para fijar una postura.
Aceptó que los trabajos van de la mano con las reuniones que ya sostienen los dirigentes de partidos políticos, con miras a coaligarse en las elecciones del 2010 Al encuentro de ayer no acudieron los regidores de Othón P. Blanco e Isla Mujeres, en el caso de Isla Mujeres, el regidor Joselín Avila explicó que tuvieron sesión de cabildo, lo cual no les permitió acudir. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook