Ratifican a José Luis Pech como rector de la Uqroo

0
45

CHETUMAL, MX.- Pese a los conflictos internos que ha arrastrado la Universidad de Quintana Roo y sin ninguna crítica o reflexión para una institución cerrada que incluso ha sido señalada por malos manejos de recursos, la Junta Directiva de la Universidad de Quintana Roo, encabezada por su presidente Carlos Javier Cardín Pérez, entregó el lunes al Gobernador del Estado, Félix González Canto, la terna para elegir al Rector para el período 2010-2014, encabezada por el Dr. José Luis Pech Várguez, quien fue ratificado para continuar al frente de la Máxima Casa de Estudios del Estado durante un segundo periodo.


Durante su encuentro con los académicos, el Gobernador dijo que la Uqroo se mantiene “en unidad, en tranquilidad y, sobre todo, en presencia de todo el Estado”, puesto que ha obtenido reconocimientos nacionales de calidad y eficiencia al nivel de las mejores universidades del país.
Destacó el crecimiento de la Universidad, tal y como lo muestra el Campus de Playa del Carmen, en el cual se invierten alrededor de 200 millones de pesos para construir un edificio moderno, amplio y que cumple con las expectativas de los quintanarroenses “al mejor nivel de otras Universidades es del país”.
También valoró la creación en Chetumal de la Dirección de Salud, que integra las licenciaturas de Medicina, Enfermería y Farmacia.
Manifestó que Cozumel también se está iniciando una etapa de crecimiento en su Campus, en la ampliación de algunas zonas de la infraestructura urbana, como son las calles, estacionamiento, aulas, entre otras.
Por ello, elogió el trabajo realizado por José Luis Pech Várguez al frente de la Universidad de Quintana Roo.
Por su parte, Cardín Pérez, señaló que “es importante mencionar que la mañana de hoy comunicamos al Gobernador del Estado la terna, luego que la Junta Directiva de la Universidad audicionó a los aspirantes a rector de la Universidad.
Manifestó que la Junta Directiva, en su reunión con González Canto, destacó el trabajo “minucioso y detallado” que ha logrado José Luis Pech Várguez al frente de la Universidad al obtener logros educativos de corte internacional y, trabajar de manera directa para el crecimiento de sus Campus, sin dejar de mencionar la creación de tres nuevas carreras en el ramo de la medicina.
Cabe mencionar que la Junta Directiva presenta la terna al Gobernador del Estado y éste, luego de la revisión minuciosa se encarga de nombrar al nuevo Rector de la Uqroo.
De acuerdo con la legislación vigente, la Junta Directiva de la Universidad de Quintana Roo emitió la convocatoria por medio de la cual se invitó a la comunidad universitaria y a la sociedad en general, a presentar candidatos para ocupar el cargo de Rector de la Universidad de Quintana Roo para el período comprendido del 9 de enero del 2010 al 8 de enero del 2014.
Dicha convocatoria, hecha pública la tarde del 16 de noviembre del 2009, enuncia que los aspirantes al cargo deberán cumplir con los siguientes requisitos: Ser mexicano y tener, o haber tenido, tres años de residencia en el Estado; Ser mayor de treinta años y menor de setenta años, al momento de su designación.
Igualmente, deberán poseer título profesional de licenciatura; Haberse distinguido en su especialidad o haber prestado servicios docentes, de investigación o de difusión y extensión de la cultura en la propia institución, o en otra institución de educación superior del país, o en instituciones relacionadas con las anteriores.
Gozar de estimación general y ser de reconocida honorabilidad; No ser funcionario público, dirigente de partido político o ministro de culto religioso, ni miembro activo de las fuerzas armadas al momento de su designación, ni durante el tiempo de gestión; No haber sido sancionado por actos contrarios a la legislación de la Universidad, ni haber sido condenado por delito intencional.
La Junta Directiva de la Universidad de Quintana Roo está integrada por: Carlos Javier Cardín Pérez, Presidente; María Elena Llaven Nucamendi, secretaria; Alberto Villanueva Martín, Rocío Llarena de Thierry, Ligia Aurora Sierra Sosa; Francisco Javier Güémez Ricalde, Luis Javier Ortíz Cardín; John Nicolás Baroudi Estéfano y Luis Fernando Cabrera Castellanos. (Con información del gobierno del estado)

Comentarios en Facebook