Alistan foro de turismo

0
36

CANCÚN, MX.- Mesas de debate sobre el las políticas de turismo, así como conferencias magistrales en la que participarán personalidades como los gobernadores Ivonne Ortega Pacheco, Félix González Canto y Enrique Peña Nieto, así como el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, se llevarán a cabo durante el del VIII Foro Nacional de Turismo que tendrá lugar en Cancún del 10 al 12 de febrero de 2010.


Fernando Martí Brito, organizador del foro explicó que en esta ocasión, cada una de las jornadas estará dedicada a una entidad, por lo que el 10 de febrero será el Día de la Ciudad de México, el 11 de febrero será el Día del Estado de Yucatán y el 12 de febrero el Día del Estado de México.
Indicó que como en cada uno de los foros realizados, se trabajará en persuadir a la opinión pública, sobre la importancia del turismo en la economía nacional, “se trata de que sepan lo que el turismo puede hacer por un estado, como ha ocurrido en Quintana Roo”, expresó.
En esta ocasión se contará con la participación de 120 comunicadores, de los cuales 30 serán del estado, 30 de extranjero, entre 10 y 12 de otros estados del país y el resto del Distrito Federal.
Martí Brito dijo que el tema central del foro será el relacionado con las políticas públicas de turismo: los retos de la próxima década, para lo cual se ha invitado a participar en una mesa de trabajo a los ex secretarios de Turismo; Pedro Joaquín Codwell, Jesús Silva Herzog, Silvia Hernández, Oscar Espinosa Villarreal y Francisco Madrid Flores.
Asimismo el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón ofrecerá el tema Visión Turística de la Ciudad de México.
Durante el segundo día de trabajos la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco dictará la conferencia Visión Turística de Yucatán; además de que el director general de Fonatur, Miguel Gómez Mont presentará el Portafolio de Proyectos Fonatur 2010 – 2012.
En el último día de actividades Oscar Fitch, director del Consejo de Promoción Turística de México presentará el Portafolio de Proyectos del CPTM 2010-2012, en tanto que el gobernador Enrique Peña Nieto hablará sobre la Visión Turística del Estados de México. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook