Nombran a más militares para cargos clave en la policía

0
18

CANCÚN, MX.- En un nuevo “golpe de timón” en las corporaciones policíacas de Cancún, esta mañana asumieron el cargo 4 militares de alto rango en puestos clave de la Secretaría municipal de Seguridad Pública.


El alcalde Gregorio Sánchez Martínez dio posesión al general Alejandro Cardona Benítez, como nuevo director de la policía preventiva, al general brigadier Juan Pablo Juárez Pérez como nuevo director de la Academia de Policía.
Asimismo, el coronel Antonio Vargas Torres se convirtió en el nuevo director de la Policía Turística y finalmente el coronel Carlos Arias González despachará como director de tránsito en lugar de la licencia María Esther Estiubarte Origel.
Los cambios se registran horas después de la detención de dos exagentes de la policía municipal fueron detenidos acusados de intentar “levantar” a un pescador.
Los ex policías, apenas hace 15 días formaban parte de la corporación y a la hora de su captura declararon que ya formaban parte del grupo delictivo de “los Zetas”.
Llamó la atención que se implementó un amplio operativo de seguridad en las inmediaciones del edificio principal de la Secretaría municipal de Seguridad Pública que incluyó la presencia de dos tanquetas del Ejército Méxicano.
Además, se limitó el acceso al edificio, que sólo se podía hacer por una de las puertas previa presentación de una identificación oficial, mientras que elementos de élite vigilaban desde la parte alta del edificio.
En su mensaje, el alcalde Gregorio Sánchez Martínez hizo un nuevo llamado a los elementos de la corporación para que hagan su mejor esfuerzo y se puedan abatir, unidos, los problemas de corrupción y así proteger a los ciudadanos.
De nueva cuenta, el edil cancunense advirtió a los elementos que la persona que no asume esa postura tiene las puertas abiertas para abandonar la corporación
-Reitero mi llamado, la patria en este momento necesita de sus hijos, hoy México llama al servicio a verdaderos héroes, dispuestos a dar la vida si es necesario por el bien de nuestra sociedad y proteger a nuestra gente -afirmó Sánchez Martínez.
….No estamos jugando a los indios y vaqueros ni a policías ni ladrones, por eso insisto, los que no tengan vocación, las puertas están abiertas para salir…comentó. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook