Liberarían a dos ex policías detenidos por fallido “levantón”; secuestran a dos más

0
21

CANCUN, MX.- Los dos policías detenidos el pasado domingo, los cuales están implicados en el intento de secuestro de un pescador, podrían salir libres bajo fianza porque no se concretó el delito, indicó el procurador de Justicia del Estado, Bello Melchor Rodríguez Carrillo. Por otra parte, reconoció que la delincuencia los ha rebasado al incrementarse los índices de inseguridad, principalmente en robos a casa habitación.

Reportan doble “levantón” en la Supermanzana 60

CAN­CÚN, MX.- Un do­ble le­van­tón más fue re­por­ta­do a las cor­po­ra­cio­nes po­li­cia­cas ano­che, cuan­do pre­sun­tos si­ca­rios en dos ve­hí­cu­los in­ter­cep­ta­ron a los ocu­pan­tes de un au­to­mó­vil ti­po Tsu­ru en la ave­ni­da Ló­pez Por­ti­llo, a la al­tu­ra de la Su­per­man­za­na 60.
La Di­rec­ción de Se­gu­ri­dad Pú­bli­ca (DSP) in­for­mó que a las 21:40 ho­ras re­ci­bió el avi­so de un ca­so de pri­va­ción ile­gal de la li­ber­tad, en la ave­ni­da Ló­pez Por­ti­llo, cer­ca de las ofi­ci­nas de la em­pre­sa Tel­mex, don­de al­gu­nos tran­seún­tes con­fir­ma­ron esa si­tua­ción.
Los po­li­cías mu­ni­ci­pa­les in­di­ca­ron que una mu­jer di­jo ha­ber vis­to que los tri­pu­lan­tes de una ca­mio­ne­ta blan­ca, de do­ble ca­bi­na, ti­po Lo­bo o Ram, y de un ve­hí­cu­lo ti­po Golf, de co­lor gris, in­ter­cep­ta­ron a los dos ocu­pan­tes de un au­to­mó­vil ti­po Tsu­ru, de co­lor ama­ri­llo.
Al­gu­nas ver­sio­nes in­di­ca­ron que cua­tro su­je­tos que via­ja­ban en la ca­mio­ne­ta ba­ja­ron a la fuer­za a un so­lo in­di­vi­duo del Tsu­ru y lo es­po­sa­ron con las ma­nos por la es­pal­da, pa­ra des­pués su­bir­lo al au­to­mó­vil ti­po Golf, el cual par­tió con rum­bo a la ave­ni­da Ka­bah.
Sin em­bar­go, fuen­tes ex­trao­fi­cia­les se­ña­la­ron que dos in­di­vi­duos que via­ja­ban en el Tsu­ru fue­ron ba­ja­dos a la fuer­za y que in­clu­so lo­gra­ron za­far­se por unos mo­men­tos y co­rrie­ron, pe­ro fue­ron al­can­za­dos y ‘le­van­ta­dos’ fi­nal­men­te.
Los pre­sun­tos si­ca­rios se lle­va­ron ade­más el au­to­mó­vil de los agra­via­dos, el cual fue aban­do­na­do des­pués en otra par­te de la ciu­dad.
Has­ta el mo­men­to la iden­ti­dad de las dos víc­ti­mas no ha si­do es­ta­ble­ci­da, ya que na­die ha pre­sen­ta­do una de­nun­cia so­bre es­te ca­so de pri­va­ción ile­gal de la li­ber­tad. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

El pasado domingo dos personas fueron detenidas en el estacionamiento de un supermercado, por estar relacionados con el intento de secuestro, se trata de Gabriel López de la Cruz y Guadalupe Ricardo Bravo Reyes, quienes al ser detenidos declararon haber sido parte del grupo de 50 policías que fueron cesados por haber participado en una manifestación.
Rodríguez Carrillo explicó que el expediente fue integrado, pero se calificó como tentativa de la privación de la libertad y no se concretó el delito de secuestro; pero mensualmente tendrán que acudir a firmar al juzgado, porque el proceso penal continúa.
En torno al caso de Iván Ferrat Mancera y del holandés Free Bronkhorst, este último encarcelado por las lesiones ocasionadas al primero, el procurador dijo que la única forma de que salga de prisión es mediante el desvanecimiento de datos, ya que aún cuando Ferrat Mancera otorgara el perdón, Bronkhorst fue acusada de lesiones dolosas y no puede salir libre bajo fianza.
“El agraviado manifestó que no se acuerda, que no sabe quién lo lesionó y eso junto con el video va a permitir que el juez dicte el desvanecimiento de datos, la procuraduría no interpondrá recursos de apelación y entonces sí podría salir libre sin ninguna responsabilidad”.
Agregó que hay un delito denominado lesiones en riña, en caso que el video se hubiera tenido oportunamente durante la integración de la Averiguación Previa, el Ministerio Público entonces hubiera consignado a las dos partes.
En tanto en el caso de la madre dijo que está en el juzgado, en el proceso penal, y por parte de la dependencia aseguró se llegará al final de este caso.
Bello Melchor aseguró que se está trabajando en ello, tienen avances importantes de cómo se planea y se suscita la privación para efecto de secuestro, con el cual se trataba de extorsionar.
Por último, el procurador aceptó un aumento de un 10 por ciento en los índices delictivos, siendo el robo a casa habilitación el que encabeza la lista, incremento en relación al año pasado, esto como consecuencia de la reducción drástica de turismo, lo que trajo el desempleo y por ende la proliferación de los robos. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook