Renuncia jefe policiaco

0
16

CANCÚN, MX.- A casi 48 horas de que cuatro nuevos jefes militares fueran designados en puestos clave de Seguridad Pública, el coronel Silvestre Chávez, jefe de Estado Mayor de la corporación presentó su renuncia “por motivos familiares”, no obstante, fuentes cercanas al Estado Mayor aseguraron que la relación entre el secretario municipal de Seguridad Pública, general Urbano Pérez y el coronel se deterioró de manera considerable.


El coronel Silvestre Chávez llegó procedente de Guadalajara, Jalisco, en junio de este año y fue el 16 de agosto cuando fue designado como jefe de Estado Mayor de Seguridad Pública. Silvestre Chávez no era allegado a Pérez Bañuelos, pero ingresó a la corporación por su cercanía con el general de la 34 Zona Militar, Anastasio García.
Esta renuncia se suma a las que se pidieron un día antes de designar nuevos mandos, a Rolando Sánchez Reyeros y Alejandro Solórzano Barragán, directores de las Policías Municipal y Turística, respectivamente, pues el titular de la Academia de Policía, Manuel Vera Salinas, ya había presentado su renuncia al cargo y la ex directora de Tránsito, María Esther Estiubarte, no estaba enterada del cambio, según informaron fuentes cercanas.
En ese sentido, las fuentes indicaron que Pérez Bañuelos tuvo diferencias con todos los nombrados por lo que decidió de un día para otro, pedirles la renuncia a los titulares de la Policía Municipal y Turística para designar a sus allegados militares. El coronel Silvestre Chávez fue el primer mando que hizo frente a los policías en paro, el 31 de octubre pasado. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook