Rinden protesta nuevos mandos militares en la policía

0
61

CANCÚN, MX.- La tarde del jueves rindieron protesta ante el cabildo de Benito Juárez, los nuevos funcionarios de Seguridad Pública y Tránsito, como nuevo titular de la Policía Preventiva el general brigadier, Eduardo Alejandro Cardona Benítez; como titular de Tránsito, el coronel de Infantería retirado, Carlos Arias González y el nuevo jefe de la Policía Turística, el coronel de Infantería retirado, Humberto Antonio Vargas Torres.


El presidente municipal, Gregorio Sánchez, tomó la protesta en el marco de la XLII Sesión de Cabildo, donde estaba programado aprobar el nuevo Reglamento de Estacionamientos, pero a última hora no se incluyo en la orden del día.
El primero el rendir protesta fue, el nuevo director de Tránsito, el coronel de Infantería retirado, Carlos Arias González.
Posteriormente al titular de la Policía Turística, al coronel de Infantería retirado, Humberto Antonio Vargaz, y por último al nuevo jefe de la Policía Preventiva, general brigadier retirado, Eduardo Alejandro Cardona Benítez.
Cabe hacer mención que el reglamento de estacionamientos se acordó seguir trabajando en ello, en las siguientes dos semanas a efecto de que en las primeras sesiones de enero se pueda someter al pleno del cabildo junto con el Reglamento de Espectáculos y Diversiones. (Fuente: Enfoque Radio)

Dan a conocer que renuncias de funcionarios de la policía fueron por falta de confianza

Por pérdida de confianza fue dado de baja el Coronel DEM Silvestre Chávez quien fungía como encargado del Estado Mayor de Seguridad Pública. En esta misma situación se encuentran los cuatro ex directores relevados en días pasados.
Lo anterior lo dio a conocer el propio director de la corporación policíaca Urbano Pérez Bañuelos, en conferencia de prensa llevada a cabo la mañana de este jueves en las instalaciones de la dependencia municipal.
En esta misma conferencia estuvo presente el director de auditorías de la Contraloría del ayuntamiento, Jesús Mora Proudinat, quien anunció, que a partir de ayer dio inicio una auditoría en la Dirección de Tránsito, luego de que en la delegación de Bonfil se extraviaran varias boletas de infracción.
El funcionario municipal señaló que son 14 los empleados que iniciaron la revisión detallada de las acciones de todo el personal de Tránsito, incluida la ahora ex directora María Esther Estiubarte, misma que fue relevada de su cargo el martes pasado.
Advirtió también, que se tendrán resultados positivos para antes de que concluya este año, sin embargo, aseguró se respetarán los derechos de los agentes de Tránsito y será el departamento de sanciones de la misma Contraloría, quien estará al tanto de las acciones de los auditores para imponer los castigos a los que se harán acreedores quienes incurran en faltas.
En tanto, Urbano Pérez, director de Seguridad Pública, dio a conocer que las renuncias de María Esther Estiubarte Origel, ex directora de Tránsito; Oscar Rolando Sánchez Relleros, ex director de la Policía Preventiva; Manuel Vera Salinas, ex director de la academia de policía y Alejandro Solórzano Barragán, encargado de la Policía Turística, les fueron solicitadas por no confiar en ellos.
“Se relevaron a cuatro directores, a los que se les pidió su renuncia por no confiar en su trabajo, así como también realizamos la rotación de mandos medios de la policía y el cese de 80 elementos, por presuntos delitos”, dijo Pérez Bañuelos.
Finalmente, con la llegada de los nuevos directores se espera que en las próximas horas haya más cambios en la plantilla de Seguridad Pública y con ello reacomodos en los puestos principales. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook