Tiene PRD reto de conservar gobierno de Benito Juárez

0
69

CANCÚN, MX.- Para la dirigente municipal electa del PRD en Benito Juárez, María Eugenia Córdova Soler, el mayor reto que enfrentará, es retener la presidencia municipal de Benito Juárez, y adelantó que se realiza un fuerte trabajo de posicionamiento, a la vez que iniciará con las pláticas con las distintas fuerzas políticas, con miras a conformar una gran coalición.


Explicó que sostendrá pláticas con los ex candidatos y miembros de todas las expresiones de su partido, a fin de trabajar en la unidad en términos de trabajo partidario y la idea es que todos formen parte del Comité Municipal,
“Hemos venido trabajando en cuatro ejes, la plática con cada uno de los candidatos y las expresiones de su partido para buscar la unidad en términos del trabajo partidario, es parte de lo que se hará para que todos se incluyan en el comité municipal y puedan comenzar a caminar”, dijo.
Señaló que el principal reto será mantener la dirigencia municipal y sacar la elección, “más que nada en la parte de sacar adelante la elección, el reto mayor es retener Benito Juárez y contribuir con el mayor número de votos de Benito Juárez a la candidatura del gobernador, tratar que, desde acá, se gane el gobierno del estado”.
La perredista recordó que el peso electoral del estado está en Cancún, porque “el mayor número de electores está en Cancún, se tiene un gran peso electoral y es parte fundamental de la elección de gobernador, entonces se verá acá sacar los votos que se requieren”, explicó.
Informó también que en los próximos días, iniciará un fuerte trabajo en cuestión de estructura territorial, con miras a la próxima elección, para lo cual dialogarán con las distintas fuerzas políticas, además que “ya tenemos casi listo el proyecto de estructura territorial y de elecciones rumbo a la jornada electoral, estará listo este fin de semana y caminarán en varios aspecto, uno de ellos la estructura territorial”.
El siguiente punto a considerar, dijo, son las coaliciones con el resto de las fuerzas políticas, “el partido se abrió a las alianzas con partidos y organizaciones y entonces veremos si afinan las pláticas con miras a la próxima jornada electoral. Se caminará sobre lo que ya se propuso y se ha avanzado en los trabajos de gabinete, en términos de estrategia electoral, se afinan detalles y en unos días consideramos que ya estará caminando”, ahondó.
Cabe mencionar que los dirigentes estatales del PAN y PRD, es decir, Sergio Bolio Rosado y Rafael Quintanar González, respectivamente, se reunieron ya para dialogar con miras a conformar una gran coalición en la próxima jornada electoral, a fin de derrotar al tricolor y ganar, sobre todo, la gubernatura.
Ahora, la dirigencia municipal del PAN en Benito Juárez, que encabeza Eduardo Martínez Arcila, cuenta ya con su homologo en el PRD para ponerse de acuerdo para dicho fin. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook