Dejarían inconclusas obras turísticas por recorte presupuestal

0
22

CANCÚN, MX.- Al menos cinco proyectos podrían quedar paralizados el próximo año en la entidad, ya que no habrá presupuesto para su realización, luego de se diera a conocer que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), únicamente recibirá 100 millones de pesos para obras en todo el país, lamentó el diputado presidente de la Comisión de Turismo del Congreso Local, Aurelio Joaquín González.


El legislador señaló que en Quintana Roo hay proyectos de vital importancia para el desarrollo turístico, que dependen del Fonatur, por lo que calificó como “terrible” el que el presupuesto asignado sea tan reducido.
Destacó que tan sólo en Cancún en el año que está por concluir se invirtieron 90 millones de pesos para obras como la primera etapa de los trabajos de reforzamiento del puente Nichupté, el cual es el acceso a la zona hotelera; además d el mantenimiento del bulevar Kukulcán.
Asimismo indicó que debido a la escasez de los recursos económicos no se podrá finalizar la segunda etapa del Malecón Mahahual, el cual es muy necesario para poder tener una mayor afluencia turística en ese punto localizado en la zona sur de la entidad.
Joaquín González confió en que el director general del Fonatur, Miguel Gómez Mont pueda conseguir recursos a través de otras fuentes de financiamiento, para de esa forma hacer posible la continuación de las obras de infraestructuras programadas, entre las que además se encuentra la Marina Cozumel y el Malecón Cancún.
En este punto manifestó que en los próximos días integrantes del Congreso Local se reunirán con diputados federales y senadores por Quintana Roo, a fin de estudiar la forma de obtener recursos, con el propósito de concluir los proyectos pendientes en la entidad.
Agregó que en estos momentos el gobierno del estado no cuenta con los recursos suficientes para continuar los proyectos en materia turística que la federación no podrá continuar. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook