Indagan a agentes del INM por tráfico de chinos ilegales

0
20

CANCÚN, MX.– Bajo investigación se encuentra todo el turno del Instituto Nacional de Migración (INM) que estuvo en la terminal dos del Aeropuerto Internacional de Cancún el pasado jueves, cuando fueron detenidos 18 chinos indocumentados que pudieron ingresar a nuestro país, bajo la autorización de personal migratorio.


Personal del Organo de Control Interno de la dependencia permanece en Cancún para continuar con las indagatorias.
Después del aseguramiento de 18 chinos indocumentados en el Aeropuerto Internacional de Cancún el pasado jueves, las investigaciones en la delegación del INM en Cancún continúan.
Dichas investigaciones se enfocan al personal en turno del pasado jueves, cuando fueron detectados los asiáticos.
Personal del Organo de Control Interno del INM, llegaron a Cancún al recibir información sobre el tráfico de personas que se registra en el aeropuerto de esta ciudad desde hace varios años.
El pasado jueves, ya se tenía conocimiento que en el vuelo de la aerolínea Click de Mexicana procedente de La Habana, Cuba; llegaría un grupo de indocumentados de origen chino.
Las personas del Organo de Control Interno aguardaron hasta ver si el personal de migración permitiría el acceso de los chinos, cosa que sucedió cuando sellaron sus pasaportes sin ningún problema.
Una vez en las áreas públicas de la terminal número dos, los chinos fueron detenidos con el apoyo del Ejército y de la Armada y fueron llevados a la sala de tránsito de migración.
De inmediato y como medida de seguridad, todo el personal fue despojado de teléfonos celulares y radios de comunicación, para evitar que pudieran informar de lo que estaba pasando.
Durante horas el personal fue interrogado, pero momentos después se descubriría que al menos unos cinco elementos salieron de su área de trabajo.
Hasta el momento no se ha dado a conocer quiénes son los elementos que lograron darse a la fuga.
Todo el personal de migración del turno de ese día continuará bajo investigación, ante el descarado tráfico de ilegales que se da en el Aeropuerto Internacional de Cancún. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook