CANCUN, MX.- Un hombre de 62 años de edad que era empleado de la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Benito Juárez fue asesinado a golpes, al parecer con piedras, en el baño de su casa de la Región 103, siendo los posibles móviles del crimen el robo de un premio de lotería y un bono por 25 años de servicio a la Comuna local, que el hoy occiso había cobrado hace unos días.
El reporte sobre el homicidio fue recibido por la Policía Judicial del Estado aproximadamente a las 18:00 horas de ayer, en el que se informaba de un sujeto sin vida que fue hallado en el interior del predio ubicado en la Región 103, manzana 57.
En el lugar los agentes judiciales se entrevistaron con Valerio García Azuara, de 67 años de edad, originario de Veracruz, de ocupación pintor, quien vivía con el hoy occiso de nombre Salvador Vázquez Leal, a quien apodaban “Chavita”, y señaló que vio apagada la luz en el cuarto de su compañero y la televisión encendida.
Como ambos compartían el baño, fue cuando Valerio García decidió meterse a bañar que encontró el cuerpo bocabajo de su amigo, con un fuerte golpe en la parte frontal de la cabeza y en medio de rastros de sangre.
A la llegada de la Policía Judicial se encontró el cuerpo con un pedazo de soga enrollado en el cuello y una toalla blanca manchada con sangre, con una herida en la frente al parecer ocasionada con una piedra de aproximadamente 30 centímetros de diámetro, la cual estaba junto al cuerpo.
Otro testigo entrevistado en el lugar de los hechos, identificado como Jacinto Tuyub Vázquez, señaló que regularmente se queda a dormir en el domicilio del ahora occiso, por lo que ayer aproximadamente a las cinco y cuarto llegó a buscarlo y encontró el cuarto cerrado.
Después de llamarle varias veces y no recibir respuesta, vio que un individuo, de aproximadamente 25 años de edad, de tez morena y con corte de cabello tipo militar, salió de la vivienda, por lo que se presume que dicho sujeto pudo haberlo ultimado.
Asimismo, los testigos comentaron que frecuentemente el fallecido acostumbraba recibir mujeres en su casa, con quienes convivía por largo rato, además de que al parecer hace unos días “Chavita” se había sacado un premio de mediano valor en un reciente sorteo de la Lotería Nacional, sumado a que también recibió hace poco tiempo un bono económico por sus 25 años de servicio en el Ayuntamiento local, lo que señalan pudo haber motivado su asesinato, para robarle. (Fuente: Diario de Quintana Roo)