Matan a empleado municipal; investigan móvil del robo

0
15

CAN­CUN, MX.- Un hom­bre de 62 años de edad que era em­plea­do de la Di­rec­ción de Ser­vi­cios Pú­bli­cos del Ayun­ta­mien­to de Be­ni­to Juá­rez fue ase­si­na­do a gol­pes, al pa­re­cer con pie­dras, en el ba­ño de su ca­sa de la Re­gión 103, sien­do los po­si­bles mó­vi­les del cri­men el ro­bo de un pre­mio de lo­te­ría y un bo­no por 25 años de ser­vi­cio a la Co­mu­na lo­cal, que el hoy oc­ci­so ha­bía co­bra­do ha­ce unos días.


El re­por­te so­bre el ho­mi­ci­dio fue re­ci­bi­do por la Po­li­cía Ju­di­cial del Es­ta­do apro­xi­ma­da­men­te a las 18:00 ho­ras de ayer, en el que se in­for­ma­ba de un su­je­to sin vi­da que fue ha­lla­do en el in­te­rior del pre­dio ubi­ca­do en la Re­gión 103, man­za­na 57.
En el lu­gar los agen­tes ju­di­cia­les se en­tre­vis­ta­ron con Va­le­rio Gar­cía Azua­ra, de 67 años de edad, ori­gi­na­rio de Ve­ra­cruz, de ocu­pa­ción pin­tor, quien vi­vía con el hoy oc­ci­so de nom­bre Sal­va­dor Váz­quez Leal, a quien apo­da­ban “Cha­vi­ta”, y se­ña­ló que vio apa­ga­da la luz en el cuar­to de su com­pa­ñe­ro y la te­le­vi­sión en­cen­di­da.
Co­mo am­bos com­par­tían el ba­ño, fue cuan­do Va­le­rio Gar­cía de­ci­dió me­ter­se a ba­ñar que en­con­tró el cuer­po bo­ca­ba­jo de su ami­go, con un fuer­te gol­pe en la par­te fron­tal de la ca­be­za y en me­dio de ras­tros de san­gre.
A la lle­ga­da de la Po­li­cía Ju­di­cial se en­con­tró el cuer­po con un pe­da­zo de so­ga en­ro­lla­do en el cue­llo y una toa­lla blan­ca man­cha­da con san­gre, con una he­ri­da en la fren­te al pa­re­cer oca­sio­na­da con una pie­dra de apro­xi­ma­da­men­te 30 cen­tí­me­tros de diá­me­tro, la cual es­ta­ba jun­to al cuer­po.
Otro tes­ti­go en­tre­vis­ta­do en el lu­gar de los he­chos, iden­ti­fi­ca­do co­mo Ja­cin­to Tu­yub Váz­quez, se­ña­ló que re­gu­lar­men­te se que­da a dor­mir en el do­mi­ci­lio del aho­ra oc­ci­so, por lo que ayer apro­xi­ma­da­men­te a las cin­co y cuar­to lle­gó a bus­car­lo y en­con­tró el cuar­to ce­rra­do.
Des­pués de lla­mar­le va­rias ve­ces y no re­ci­bir res­pues­ta, vio que un in­di­vi­duo, de apro­xi­ma­da­men­te 25 años de edad, de tez mo­re­na y con cor­te de ca­be­llo ti­po mi­li­tar, sa­lió de la vi­vien­da, por lo que se pre­su­me que di­cho su­je­to pu­do ha­ber­lo ul­ti­ma­do.
Asi­mis­mo, los tes­ti­gos co­men­ta­ron que fre­cuen­te­men­te el fa­lle­ci­do acos­tum­bra­ba re­ci­bir mu­je­res en su ca­sa, con quie­nes con­vi­vía por lar­go ra­to, ade­más de que al pa­re­cer ha­ce unos días “Cha­vi­ta” se ha­bía sa­ca­do un pre­mio de me­dia­no va­lor en un re­cien­te sor­teo de la Lo­te­ría Na­cio­nal, su­ma­do a que tam­bién re­ci­bió ha­ce po­co tiem­po un bo­no eco­nó­mi­co por sus 25 años de ser­vi­cio en el Ayun­ta­mien­to lo­cal, lo que se­ña­lan pu­do ha­ber mo­ti­va­do su ase­si­na­to, pa­ra ro­bar­le. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook