Denuncian nuevos recibos inflados de la CFE en Chetumal

Posted on diciembre 20, 2009, 11:50 pm
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CHETUMAL, MX.- Los abusos en la tarifa de cobro por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se mantiene a la orden del día, pues a la mayoría de los usuarios le llegó su recibo con un aumento hasta del 100 por ciento, situación que consideran algo injusto sobre todo cuando el salario mínimo para el año 2010 tuvo un aumento paupérrimo del 4.85 por ciento.


La empresa CFE que se ostenta de ser “una empresa de clase mundial”, a partir de este mes incrementó al 100 por ciento, el pago por el servicio de energía eléctrica.
Según la señora Carmen Valle, antes pagaba la cantidad de 250 pesos por el servicio de energía eléctrica, sin embargo, en su último recibo le llegó la cantidad de 513 pesos, pues la “empresa de clase mundial” en su cálculo de importe de facturación detectó que hoy consume más que el año pasado.
En el periodo de consumo del 16 de octubre al 15 de diciembre del año 2009 consumió 6.21 Kwh por día, razón por la que tiene que pagar 513 pesos con 78 centavos, según el recibo que le hicieron pagar a la consumidora.
La afectada consideró que es un abuso por parte de la Comisión Federal de Electricidad, ya que el aumento es considerable, pero dijo que no le queda otro remedio que cubrir el adeudo pues de lo contrario corre el riesgo que le corten el suministro.
Incluso señaló que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) es una aliada de la “empresa de clase mundial”, por lo que no tiene ningún caso acudir a poner una demanda, pues tiene conocimiento que no hacen nada al respecto.
Sin embargo, dijo que para compensar los altos cobros la Comisión Federal de Electricidad, le informa en “avisos importantes”, lo siguiente: Usted cumple con el consumo para cambiar su refrigerador con el apoyo del Gobierno Federal.
Finalmente, destacó que la mayoría de los usuarios de la ciudad tienen el mismo problema, pero que ante la falta de una instancia que defienda al consumidor, no tienen otra alternativa que pagar por el servicio que ofrece la “empresa de clase mundial” así sea deficiente. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

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