Se desiste Iván Ferrat del supuesto “perdón” otorgado a holandés

0
52

CANCÚN, MX.- Iván Ferrat, quien una semana atrás se presentó en el Juzgado Tercero de lo penal en Cancún, para darse por reparado de los daños que le provocó el haber agredido, junto con su amigo, Juan Adolfo Montiel Franco, al ciudadano de origen holandés, Free Bronkhorst, retornó al mismo juzgado, pero a desistirse del supuesto perdón que había otorgado al extranjero.

Se echa para atrás…

CANCUN, MX.- Iván Ferrat Mancera se presentó el lunes al Juzgado Tercero Penal pero no precisamente para ratificar el documento donde se daba por reparado de los daños por la supuesta golpiza que le propinó Free Bronkhorst, sino para “echarse para atrás”, toda vez que podría ser denunciado penalmente por su aseguradora.
Cerca de las 14:30 horas se presentó Iván al juzgado antes mencionado, donde alegó ante las autoridades que no iba a ratificar el documento que presentó hace una semana donde se daba por reparado de los daños.
Dijo que se desistía de ese escrito, porque ya lo había consultado con su abogado y concluyeron que si se daba por reparado de los daños la aseguradora podría denunciarlo penalmente.
El abogado de Free Bronkhorst, Gerardo Solís Barreto, señaló que la aseguradora de Iván lo que tiene que hacer es denunciarlo penalmente, porque les está mintiendo.
El litigante dijo que “cuando alguna persona contrata un seguro de gastos médicos, la aseguradora te responde si tú eres el agredido, pero si tú eres el agresor, si tú buscas las lesiones, ninguna aseguradora del mundo te cubre”, señaló.
La cuenta del hospital Galenia, donde fue atendido Iván Ferrat, asciende a más de 490 mil pesos. Entonces si él se desiste, la aseguradora no le paga los gastos médicos.
Señaló que el video es público y claramente se ve la realidad de los hechos. Entonces le van hacer llegar el video a la aseguradora para que no les pague. No tiene que pagarle nada, porque son lesiones que él provocó. Él fue el provocador.
Solís Barreto dijo que ya presentaron ante dicho juzgado el incidente de desvanecimiento de datos. Donde le piden al juez que valore las declaraciones de los testigos, así como la reproducción de las imágenes que presentaron el jueves pasado y también tome cuenta el video completo.
Con la proyección del video completo, dijo, ya se aprecia claramente que el agredido es Free y no Iván Ferrat. Es una lástima que el hermano del diputado local del partido Verde Ecologista se haya caído y se pegara en el escalón.
Pero las lesiones que tuvo, insistió, no son porque Free lo golpeó, si no porque perdió el equilibrio y se cayó. El holandés lo único que hace es tratar de defenderse, dijo. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

La acción de Ferrat tomó por sorpresa a Bronkhorst, a su madre, Ana Fernández Villaplana y a su abogado defensor, Gerardo Solís Barreto, quienes estuvieron presentes durante la diligencia.
Sucede que Iván, hermano del diputado del Partido Verde en Quintana Roo, Alain Ferrat, estaba citado para ratificar ante el juez tercero, Víctor Manuel Echeverria Tun, el escrito que entregó para darse por reparado de los daños producto de la riña sostenida aquella madrugada del 11 de octubre pasado.
En lugar de hacerlo, se echó para atrás, bajo el argumento de que la aseguradora que cubrió su hospitalización, puede demandarlo, al aparecer él como el culpable y no como la víctima.
Al respecto, el abogado del holandés, descartó que la situación afecte a su cliente, ya que “tenemos los testimonios, que son contundentes para demostrar la falsedad de las declaraciones de Iván, y por otro lado está también el video, que es todavía más importante porque muestra con claridad que el agredido fue Free y no el agresor”.
Además, Solís Barreto informó que ayer mismo presentó el incidente de desvanecimiento de datos, por lo que el Juez Tercero cuenta con tres días para fijar una próxima audiencia y luego, emitir una resolución.
Por desgracia, lamentó, con lo sucedido sí se aletarga la salida de Bronkhorst de prisión. El joven y su familia, esperaban la declaratoria de inocencia antes del 24 de diciembre, para poder abandonar el país y festejar las navidades.
El 17 de diciembre pasado, la defensa del holandés presentó ante el Juzgado, el video con las imágenes captadas por la cámara de seguridad de Plaza Península, lugar en donde se desarrollaron los hechos.
Previo a la presentación de la evidencia, que muestra que Montiel Franco es el primero en agredir a Bronkhorst, estaba programada otra diligencia, a la que fue citado Iván Ferrat, quien no se presentó.
La diligencia fue diferida y él, citado ayer, cuando finalmente se presentó, no fue para ratificar el perdón que dijo haber dado al extranjero, sino para desistirse de esa medida. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook