Pagará comuna adeudos

0
17

CHETUMAL, MX.- El tesorero del Ayuntamiento Othón P. Blanco, José Polanco Bueno, informó que a partir del próximo año cubrirán los adeudos que tienen por más de 8 millones de pesos con diversos proveedores a través de cadenas productivas con la banca.


El funcionario reconoció que desde el 2008 “arrastran” adeudos con empresarios a los cuales prestan algún servicio, situación que se agravó cuando la federación recortó 20 millones de pesos a las partidas del Ayuntamiento.
Indicó que ante esta situación, la administración municipal enfrentó la disyuntiva de pagar a los proveedores o bien cumplir con el pago de su nómina y sobre todo no “bajar la calidad de los servicios municipales como la recoja de basura y la vigilancia policíaca.
Sin embargo, aseguró que desde el inicio de la crisis económica se establecieron convenios con los proveedores a fin de que saldaran sus deudas por partes.
Polanco Bueno acotó pagaran la próxima semana a aquellos empresarios que el Ayuntamiento debe desde el 2008, en tanto que se afinan los detalles para que en el 2010 se cubra el adeudo con los otros proveedores.
Negó que haya empresarios que ya no presten sus servicios al Ayuntamiento debido a que “tienen que esperar meses para poder cobrar”. “Es una mentira que existan proveedores que se dieron de baja del padrón, por el contrario, mantenemos una muy buena relación con ellos y encontramos su total comprensión ante las condiciones económicas que atravesamos” destacó.
Puntualizó que para el año entrante, será una prioridad el pagar a tiempo a todos los trabajadores municipales aun y cuando en ocasiones “enfrentan serios problemas para hacerlo”. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook