Reportan baja recaudación del predial en Benito Juárez

0
19

CANCÚN, MX.- El director de Ingresos, Antonio Jiménez indicó que sigue a la baja la recaudación del impuesto por concepto del impuesto predial, pero aún así confía en que se logrará la meta impuesta hasta para marzo próximo de 220 millones de pesos por este concepto.


Dijo que ahora que ha iniciado el descuento del 15 por ciento para los que paguen de manera anticipada el 2010, y se ha tenido una recaudación normal de casi 2.5 millones diarios, pero no duda que poco antes de concluir este descuento se incremente la demanda de pago por parte de la ciudadanía, que será para la próxima semana.
Indicó que del 1 de diciembre a la fecha se han recaudado unos 152.5 millones de pesos, lo que significa que han pagado unos 57 mil contribuyentes de un total de 250 mil que están en todo el municipio.
“Esto significa que el 22 por ciento de los contribuyentes han cumplido con el pago de su impuesto, aunque no se la cantidad exacta, pero hubo buena respuesta, ya que estos se detectó en la caja que se puso en operación en la zona hotelera”.
El entrevistado indicó que en el pago del impuesto predial se ha tenido una buena respuesta, ya que aunque por ahora va a la baja la recaudación no duda que mejore en los próximos días.
Cabe señalar que la ciudadanía sigue acudiendo a las cajas de la tesorería para cumplir con su pago, por lo que tramitan su respectivo estado de cuenta y saber cuánto es lo que deben pagar.
Las cajas de la tesorería estarán abiertas este 24 de diciembre hasta las 2 de la tarde, lo cual se aplicará para el 31 de diciembre, en tanto para el 25 de diciembre y para el 1 de enero no laborarán.
Cabe indicar que en este mes se inició el descuento del 20 por ciento por concepto de impuesto predial y se tuvo una buena respuesta por parte de los contribuyentes al recaudar unos 122 millones de pesos y se tuvo el pago de unos 53 mil contribuyentes.
Aunque en este primera quincena de diciembre se pudieron observar largas colas de ciudadanos que querían cumplir con su pago, por lo que también se llegaron a tener recaudaciones diarias de hasta 4 millones de pesos.
Sin embargo, por ahora la afluencia de los contribuyentes ha bajado y esto lo atribuyen a que la ciudadanía esperará hasta el último momento para poder pagar, ya que es algo que se repite.
Y será a partir de enero cuando los comerciantes podrán cumplir con el pago del concepto de basura, para lo cual se espera que se tenga una recaudación de hasta 55 millones de pesos.
Pero será en los meses de enero y febrero que se aplicará un descuento del 10 por ciento a todos los comerciantes que paguen en tiempo y forma este impuesto.
Asimismo el funcionario municipal indicó que siguen con los planes para apoyar a todos los contribuyentes que tengan pagos atrasados y es que se les condonan las multas y los recargos.
Y si son gente de escasos recursos se les apoyo con convenios para que puedan estar al día con sus pagos, además de que se ha puesto en marcha un programa para que paguen con tarjeta de crédito en un plazo de seis meses, quien pueda usar este esquema. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook